ONG`s que trabajan con adictos reclaman a Sanidad 1,2 millones de euros

La ONG Proyecto Hombre y la Fundación Adsis Hedra, ambas dedicadas a tratar las adicciones, se han manifestado en Valencia para exigir a la Generalitat los 1.200.000 euros que les debe.

Proyecto Hombre

La ONG Proyecto Hombre y la Fundación Adsis Hedra, ambas dedicadas a tratar las adicciones, se han manifestado en Valencia para exigir a la Generalitat los 1.200.000 euros que les debe.

Según han informado desde la organización, han participado en la manifestación alrededor de quinientas personas, incluidos usuarios, familiares y trabajadores de las ONG, en la protesta que se ha iniciado a las 10.30 horas de la mañana en la sede de Proyecto Hombre, donde los trabajadores llevan encerrados como medida de protesta desde el lunes pasado, y finalizará en la Consejería de Sanidad.

La Consejería de Sanidad ha informado de que el Gobierno Valenciano “es sensible a los problemas que está generando la situación económica con estos colectivos, y está trabajando de manera intensa para poner al día los pagos con todos ellos en el menor tiempo posible”.

Las organizaciones, que se encargan de todos los Centros de Día y dos comunidades terapéuticas de Valencia, muestran su preocupación ante el riesgo de cierre debido a los impagos de la Consejería de Sanidad, que lleva sin cumplir con sus deudas todo 2012 y lo que llevamos de 2013.

Antes de comenzar la marcha, han leído un comunicado donde informan de su atención a 1.500 personas anualmente, entre los que se encuentran los usuarios del servicio y sus familiares, y declarando que no son capaces de autofinanciarse durante más tiempo.

Nacimos para atender a las personas con problemas de adicción y ayudarles a reintegrase en la sociedad, en la familia, en el mundo laboral, y no para financiar a la Generalitat”, indican en el escrito. También sostienen que las adicciones “están a la sombra pero existen, y miles de personas y familias se podrían quedar sin la atención que necesitan”.

Durante la protesta se han presentado pancartas con frases como “Proyecto Hombre en riesgo”, “Cierre inminente” o “Sanidad nos adeuda más de 13 meses” al coro de canciones mostrando su disconformidad.

Ante esta situación, las organizaciones exigen a la Consejería de Sanidad que se efectúe “el pago inmediato” de la deuda y la “normalización” de los pagos “para poder continuar con un servicio público y de calidad en la deshabituación y reintegración de las personas que sufren una adicción”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...