ONGs brindan su apoyo a los inmigrantes que saltaron la valla

ONG`s denuncian las leyes inmigratorias para los afircanos, que no dejan de viajar en condiciones nefastas para buscar una vida mejor.

La inmigración africana en España

Las entradas masivas de inmigrantes que han tenido lugar en estas últimas semanas, a través de la valla de Melilla, no han dejado indiferentes a la red euro africana de ONGs, Migreurop.

Esta red, denuncia la complejidad que supone la entrada legal de los inmigrantes africanos a nuestro país, debido a que la política de cierre de fronteras española es, en boca de estas organizaciones, un “fracaso”. En España, está establecida la necesidad de visado a todos los nacionales que provengan de un país africano, requisito que “en la mayoría de solicitudes” es denegado.

Estas ONGs, entre las que se encuentran Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) o Comisión Española de Ayuda al Refugiado, afirman que «siguen y seguirán llegando más migrantes porque se les cierra cualquier otra puerta«.

No es la única acusación que la red Migreurop expone, increpa a las autoridades y cuerpos policiales marroquíes de “violar sistemáticamente” los derechos humanos y de cometer “abusos”, como por ejemplo, el abandono de inmigrantes en el desierto.

En el comunicado de prensa que presentaron dichas organizaciones, dejaron patentes sus peticiones a la delegación del Gobierno, al que categoriza de “cómplice” por impedir la entrada de estas infortunadas personas a nuestro país, y porque una vez dentro, proceden a su deportación y entrega a Marruecos, como hicieron el pasado mes de septiembre. La nota concluye así; «Defendemos el derecho de toda persona a migrar o buscar asilo en cualquier país y exigimos al Gobierno español que respete escrupulosamente los derechos de las personas que estos días han accedido a Melilla logrando superar las vallas«.

En cualquier caso, esta entrada masiva de inmigrantes no debe suponer un hecho aislado para la sociedad española. Según afirma el Gobierno, la situación en Melilla es de Alerta Máxima, y ahora mismo hay un amplio despliegue policial que vigila constantemente los movimientos al otro lado de la valla. Y es que la delegación del Gobierno ha llegado a hablar de “invasión en toda regla”.

Si bien, las palabras que ha utilizado el Gobierno para calificar este salto multitudinario son por lo pronto alarmistas, ya que una invasión supondría el uso de la fuerza como arma de sometimiento contra el pueblo que se pretende invadir, y además tendría que tener como objetivo la conquista del territorio o al menos el cambio de gobierno existente. Nada que ver con una notable avalancha de inmigrantes desesperados que buscan una manera de vivir más dignamente.

Imagen: anticapitalistes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...