ONG`s ambientales recibirán subvenciones a través de la declaración de la renta

Esta época tan grave que estamos viviendo debido a la eterna crisis está lastrando a muchas organizaciones que se preocupan por los demás. Pues si difícil es la situación de ONG que ayudan a personas, en cuanto a presupuesto, más difícil es la situación de las ONG ambientales.

agencia tributaria

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 20 un Real Decreto que “regula la concesión de subvenciones a entidades colaboradoras de la administración y a organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de interés general, consideradas de interés social y la protección del medio ambiente”.

Este decreto considera que el cuidado y protección del Mº Ambiente es de interés general y es un asunto público que preocupa a una gran porcentaje de la población y como se dijo en el Consejo de Ministros “debe ser atendida con los ingresos que se generan cuando los ciudadanos marcan la casilla de interés social en su declaración de la renta”.

Es por ello, que las subvenciones que van a recibir todas estas ONG ambientales, sean las que procedan de la casilla para fines sociales de la declaración de la renta que los ciudadanos hayan marcado en sus declaraciones.

Tal y como recoge el portal digital de Europa Press “las subvenciones se otorgarán por el procedimiento de concurrencia competitiva. El Real Decreto incluye toda la tramitación exigida en la Ley 38/2003, general de subvenciones y en su tramitación han sido consultadas las entidades representativas de los sectores afectados a los que se dirigen las ayudas”.

Las subvenciones que se van a ir a determinadas actividades siempre y cuando en ellas el Estado tenga competencias de ejecución, como por ejemplo, la investigación científica y técnica cuyos resultados tengan como fin la protección del Medio Ambiente.

Por otro lado, “no podrán ser beneficiarios los organismos o entidades públicas adscritos o vinculados a una Administración Pública, las universidades, los partidos políticos, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio industria y navegación, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales y los sindicatos”, tal y como se recogió en el Real Decreto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...