ONG y regulador enfatizan el papel del consumidor en el comercio justo

Hace unos días fue el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. Con ocasión de esta celebración, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y la ONG Tenda de tot el Món han querido recordar a los consumidores la importante labor que prestan a la hora de corregir las injusticias causadas por el comercio global.

Logos de certificados de comercio justo

La ONG ha querido llamar la atención sobre las consecuencias del injusto sistema económico global. Entre éstas podemos citar el trabajo infantil, los daños al medio ambiente y las condiciones infrahumanas que tienen que sufrir muchos trabajadores en países en desarrollo.

El CECJ, por su parte, ha hecho memoria de la tragedia del edificio Rana Plaza en Bangladés, cuyo derrumbe mató a más de mil personas, la mayoría trabajadoras del textil, y ha querido recordar también que uno de cada diez trabajadores del café son niños. En ambos casos, ropas y café, se trata de productos de consumo diario; es nuestra responsabilidad como consumidores exigir a las empresas buenas prácticas en sus cadenas de suministro y producción.

La Tenda de tot el Món y el CECJ han querido terminar su comunicado pidiendo a los consumidores que trabajen juntos por un sistema económico alternativo, uno que no ponga los beneficios por encima de las condiciones de vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...