ONG denuncia el silencio del Gobierno ante la desaparición de miles de personas en Colombia

Colombia, un país con una población de algo más de 46 millones de personas y 61.604 desaparecidos. La situación es dramática, los familiares demandan más atención por parte de la autoridades y de la policía ya que consideran que la sociedad lo único que hace, es ignorarlos-

Colombia

Colombia, un país con una población de  algo más de 46 millones de personas y 61.604 desaparecidos.  La situación es dramática, los familiares demandan más atención por parte de la autoridades  y de la policía ya que consideran que la sociedad lo único que hace, es ignorarlos.

La gente prefiere no saber nada y continuar con su vida, saben que las desapariciones están ahí y que el número aumenta cada día, pero prefieren seguir con sus vidas y confiar en que no les toque a ellos.

Ante esta situación Oidhaco, Oficina Internacional de Derechos Humanos-Acción Colombia, ha pedido a la Unión Europea que aumente la presión en Colombia para que resuelva los casos de desaparecidos.

No sólo hay miles de personas de las que se desconoce su paradero sino que además hay restos enterrados que no están identificados en cementerios y fosas comunes.  La justica del país no parece hacer grandes esfuerzos según la ONG por lo que los familiares y desaparecidos se encuentran desamparados.

Vincent Vallies,  portavoz de Oidhaco, afirma que el apoyo de la UE antes la situación colombiana, y el rechazo a la labor que está llevando a cabo el Gobierno con respecto al tema, sería una llamada de atención a Colombia para que empiece a tomar medidas de forma seria al respecto.

Por otro lado se denunció también recientemente, la poca importancia que se les ha dado a las mujeres desaparecidas colombianas, sobre todo a aquellas de las que no se ha vuelto a saber nada mientras realizaban actividades en pro de los derechos humanos, sindicales, campesinos…etc.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...