OneNote se une a la fiebre de Android Wear

Microsoft ha ofrecido a los usuarios de Android Wear una versión optimizada de su aplicación OneNote, destinada a ofrecer dictado con voz.

Aplicación OneNote

Hace poco tiempo empezábamos a hablar sobre las posibilidades que ofrece el sistema operativo Android Wear, la versión personalizada de la plataforma de Google para el mercado de los wearables. Google aprendió de sus errores y vio que necesitaba hacer algo distinto con los wearables si quería que los fabricantes les tomaran en serio. Por ello lo que hicieron fue crear una versión personalizad totalmente diferente. Esta versión recibe el nombre de Android Wear y es tanto una alegría como un problema para el mercado.

Para los fabricantes de dispositivos móviles que crean los wearables es un buen añadido y algo que les aporta confianza, que al fin y al cabo es fundamental. Para los desarrolladores de aplicaciones es algo más complejo, dado que no se pueden limitar con tener sus aplicaciones disponibles en Android, sino que tienen que crear versiones alternativas dirigidas hacia Android Wear.

Pero poco a poco los desarrolladores se van poniendo al día. Un buen ejemplo de ello lo pone Microsoft, que ha anunciado que tiene la intención de ofrecer la aplicación OneNote a los usuarios de dispositivos wearables Android Wear.

Con la llegada de la aplicación de OneNote personalizada para los dispositivos wearable con Android Wear los usuarios se pueden beneficiar de la oportunidad de tomar notas mediante la voz. Tan fácil como dictar lo que queramos con la app activada para crear notas eficientes y de mucha utilidad.

El proceso para usar OneNote en Android Wear implica que tenemos que instalar la aplicación no solo en el wearable, sino también en el teléfono que tengamos vinculado con el mismo. El móvil es obligatorio que se encuentre actualizado a la versión 4.3 de Android. Y si podemos tenerlo en una edición más avanzada, a ser posible 4.4 KitKat, todavía mejor. Una vez tengamos esto preparado, lo único que tenemos que hacer es decir «Take a note» («Toma una nota») y empezar a dictar lo que queramos. El proceso no podía ser más simple y es un dato importante, porque como ya sabemos, en lo que se refiere a los dispositivos wearable lo más importante es que los recursos, aplicaciones y funciones se puedan usar de una manera muy simple. Así que desde hoy, si cumplimos las condiciones, ya podemos almacenar notas con mucha facilidad de una manera avanzada y sintiéndonos como auténticos profesionales. Para nuestro día a día en el trabajo seguramente sea algo que nos venga muy bien tener a mano.

Vía: Office Blogs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...