OmniFocus, la app para iPad que organizará tus tareas de forma profesional

Con la aplicación OmniFocus tenemos la oportunidad de gestionar nuestra agenda para saber siempre lo que tenemos que hacer.

Organiza tus tareas de forma profesional

No es precisamente económica, pero los expertos dicen que la aplicación OmniFocus merece lo que cuesta. Su versión de iPad tiene un coste de 39,99 dólares norteamericanos, una cifra de alrededor de 30 euros al cambio de moneda. Esta aplicación tiene todo lo que podemos esperar de una app destinada a la gestión de tareas, pero al mismo tiempo está dotada de funciones adicionales que la equiparan en cuanto a potencia y rendimiento a los mejores programas existentes en versión de ordenadores.

Si somos de los que llevamos el iPad a todas partes y requerimos un gestor de tareas que nos controle e informe en cuanto a todo lo que debemos hacer, OmniFocus posiblemente nos sorprenderá con todo lo que puede hacer por nosotros. Entre sus posibilidades destaca la oportunidad de introducir nuevas entradas en la herramienta a través de la propia voz, también permite adjuntar imágenes o vincular procesos de trabajo pendientes a una localización determinada.

Esto último es muy importante, dado que la app nos informará de algo que tengamos que hacer en base al lugar donde nos encontremos. Por ejemplo, si estamos a punto de salir de la oficina y todavía no hemos, por ejemplo, entregado el documento x del día, la app nos lo notificará.

La idea es que podamos confiar en OmniFocus para que se ocupe de todos los procesos duros en cuanto a recordar las muchas cosas que tenemos que hacer en nuestro ocupado día laboral. Si logramos depositar nuestra confianza en la aplicación notaremos un descanso elevado y rendiremos a un mejor nivel en nuestro puesto de trabajo. Por otro lado, es posible conectarlo con nuestros demás dispositivos a través de la nube, por si nos viene mejor que la aplicación del iPad también se pueda comunicar con nuestro smartphone iPhone o con nuestro ordenador Mac.

Otra de las ventajas del uso de esta app es que entre sus funciones a la hora de gestionar y administrar tareas permite crear bloques de pasos para un mismo trabajo pendiente. Es decir, si tenemos una tarea planificada que sea algo como “terminar el documento 105 de 5 páginas”, podremos dividir esa tarea en cinco partes en base a cada una de las páginas. Esto es algo positivo para profesionales que prefieren no afrontar los encargos o tareas de forma continuada a fin de aumentar el rendimiento y la frescura de sus resultados. Además, todo se puede incluir en categorías, existe un calendario que nos informa de todo lo que tenemos previsto para la semana y podemos ir informando de que terminamos las tareas en absoluto tiempo real de forma muy sencilla.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...