Office para iPad está camino del sistema operativo iOS

Los usuarios del iPad tendrán pronto la posibilidad de acceder al servicio proporcionado por Office de la mano de Microsoft.

El iPad se prepara para llegar al iPad

Lo hemos oído tantas veces que imaginamos que antes o después se tiene que cumplir. Nos referimos a la llegada de Office para iPad, una versión personalizada de este completo programa de Microsoft al cual se le podría sacar muchísimo partido desde el tablet de Apple. Las teorías se materializan en los últimos días al encontrarse nuevas pruebas que indican que Microsoft lanzará su software en este mismo año 2014.

Y no habría que pensar en una fecha lejana de 2014, sino en la primera mitad del año, lo que deja solo unos pocos meses por delante para que Microsoft ponga en manos de los propietarios del iPad su paquete de productividad de oficina. Es importante tener en cuenta que la llegada de Office al iPad significaría que a nivel profesional se le podría sacar al terminal tablet un uso mucho más completo y beneficioso, siendo algo que los expertos han estado solicitando desde hace mucho tiempo atrás.

Existían planes internos en las oficinas de Microsoft que perfilaban el lanzamiento de Office para iPad en una fecha no concretada, esperando al mejor momento según los ejecutivos de la firma. No obstante, al final, tal y como indicamos, se ha preferido que esta versión del software esté disponible lo antes posible. Y llegará en el momento en el que esté lista la app, ni antes ni después.

El problema de no tener información oficial de Office para iPad lo encontramos en que no sabemos qué plan tiene exactamente Microsoft para los usuarios del dispositivo de Apple. Es posible que la compañía haya pensado en seguir extendiendo la necesidad de tener una suscripción al servicio Office 365 para disfrutar del servicio en su totalidad, pero también cabe la posibilidad de que la empresa opte por una nueva vía a fin de exprimir el potencial que supone llevar su servicio al tablet. En otros casos los usuarios han tenido ocasión de encontrarse con varias propuestas, para probar el servicio inicialmente y con suscripción si querían acceder a todas las posibilidades.

¿Servicios a los que tendremos acceso con Office para iPad? Por ejemplo, Microsoft PowerPoint, además de Excel, Word y tantas otras posibilidades vinculadas de forma habitual con los programas de edición de la compañía. También se incluye soporte de conexión con la nube, aprovechando los últimos avances habituales que se han visto en otras aplicaciones similares. Todo ello y suponemos que más, lo veremos pronto en la App Store de Apple.

Vía: SlashGear

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...