Nuevo sistema de seguridad de IBM para la red empresarial

IBM ha creado un nuevos sistema de seguridad para la red empresarial con el objetivo de mejorar la seguridad a través de la prevención de usos inadecuados y el reconocimiento de amenazas que antes no se detectaban. El Security Network Protection permite una protección proactiva frente a las amenazas en evolución continua, incluidas las de redes sociales y sitios webs maliciosos.

IBM

El nuevo sistema permite protección proactiva frente a las amenazas en evolución continua, incluidas las de redes sociales y sitios webs maliciosos.

Un nuevos sistema de seguridad de última generación es la última creación de IBM para la red empresarial. El Security Network Protection permite una protección proactiva frente a las amenazas en evolución continua, en la cual incluye las generadas en las redes sociales y sitios webs maliciosos -, además de ofrecer una situación de la seguridad de la empresa de forma más detallada. Para ello, se sirve de una interfaz de gestión simplificada.

A través de la visibilidad de las aplicaciones empleadas en la Red o los sitios visitados por los empleados, este nuevos sistema de prevención permite a los clientes hacer frente a ataques avanzados contra la empresa. Además, los costes operativos pueden reducirse a la vez que se mejora la seguridad, ya que el Security Network Protection proporciona un seguimiento y control de dichas actividades.

De este modo se reducen las situaciones de riesgo en la empresa que puedan ser provocadas por el acceso de sus empleados a la red desde cualquier sitio – sobre todo desde la expansión de los smartphones – y su consecuente aumento en los últimos tiempos de «malware» o amenazas persistentes avanzadas que ponen en peligro los datos de las empresas. Esto es posible gracias a la plataforma avanzada de protección contra amenazas de la compañía que permite afrontar ataques complejos a través de la detección de irregularidades y la capacidad de correlación de eventos.

El objetivo de IBM es mejorar la seguridad a través de la prevención de usos inadecuados y el reconocimiento de amenazas que antes no se detectaban, por lo que el Security Network Protection XGS 5000 cuenta con un diseño capaz de hacer frente a las amenazas en evolución continua. La base es la misma que la del Sistema de Seguridad y Prevención de Intrusiones en la red de IBM (con la protección de ataques de día cero incluida), pero a ésta se le ha añadido mayor capacidad de percepción y control de la red, así como sus usuarios, datos y aplicaciones.

La incorporación del conocimiento e inteligencia sobre amenazas globales localizadas mediante X-Force completan este nuevo sistema de seguridad, según IBM. Además, lleva integradas bases de datos de filtrado web que superan las 15.000 millones de URLs con capacidad de seguir e incluir en categorías millones de servidores y aplicaciones web, ya que se trata de reforzar la seguridad y la protección frente a las continuadas amenazadas que siempre están cambiando. Asimismo, IBM pone a disposición de sus clientes soluciones integradas basadas en elementos de seguridad optimizados o la analítica como herramienta de seguridad inteligente. No obstante, habrá que esperar a los próximos meses – fecha prevista de su lanzamiento – para poder acceder al nuevo sistema de IBM.

Fuente: Portaltic.es

Foto/ Daniel Voyager

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...