Nuevo servidor corporativo más seguro para el cloud-computing

El nuevo servidor corporativo de IBM llega cargado de novedades e innovación para la seguridad de las empresas, así como su capacidad analítica y su desarrollo en el entorno de la nube. El IBM zEnterprise EC12 mejora la condidencialidad, el manejo de datos y el entorno del «cloud-computing».

IBM servidor

IBM lanza su nuevo servidor corporativo con mayor seguridad y capacidad en el "cloud" privado.

El nuevo servidor corporativo de IBM llega cargado de novedades e innovación para la seguridad de las empresas, así como su capacidad analítica y su desarrollo en el entorno de la nube. Las mejoras en seguridad de esta nueva computadora central lanzada por IBM se debe a la participación de las principales empresas de la compañías, las cuáles han aportado una serie de características de seguridad que convierten al IBM zEnterprise EC12 en uno de los servidores corporativos más seguros hasta ahora.

El nuevo lanzamiento de esta  multinacional tecnológica incorpora diversas herramientas y software que refuerzan uno de los pilares del tejido empresarial actual: la privacidad. La protección de todos aquellos datos que manejan es fundamental y por ello IBM ha incluido el CryptoExpress4S, un novedoso coprocesador criptográfico para garantizar la confidencialidad de la información y las transacciones – sobretodo actualmente, en las que Internet y los móviles son un potente soporte de este tipo de operaciones-. Este sistema de claves permite que los requisitos de diferentes empresas o países (trámites legales en línea, firmas digitales de DNI y pasaporte…) sean cumplidos gracias al novedoso hardware y software de IBM Research.

Actualmente, las empresa manejan gran cantidad de datos e información cuyo conocimiento ágil es fundamental en su relación con los clientes, convirtiendo así a los servidores corporativos en el eje fundamental de la empresa. Por ello, IBM también ha intensificado esta faceta en el EC12, el cual ha incrementado la capacidad analítica un 30% para facilitar los movimientos de los volúmenes de datos y trabajo. Esto ha ido acompañado de la incorporación de tecnología IBM zAware para un análisis de mensajes internos que ofrezcan un conocimiento casi en tiempo real de las condiciones del sistema y los comportamientos extraños para poder reducir su impacto. La tecnología Flash Express completa estas funciones del servidor al mejorar el rendimiento de las aplicaciones con una ampliación de memoria sólida.

El ‘cloud-computing‘ es otra de las apuestas de IBM, ya que este nuevo servidor corporativo permitirá unir en un solo sistema la ejecución de aplicaciones en nube y las habituales Tecnologías de la Información. Esto es posible gracias a la innovación de IBM en las tecnologías de virtualización y su apuesta por los entornos ‘cloud’ privados.

Otras mejoras que incluye en nuevo servidor abarca desde nuevos servicios de computación en la nube basado en Linux, más memoria transaccional, hasta el aumento de su conjunto de soluciones industriales para System z. Todas ellas aderezadas con un plus de servicios de migración e instalación del nuevo IBM zEnterprise EC12 que faciliten el traspaso de los usuarios a este servidor corporativo más seguro y potente fruto de una inversión en I+D de más de 1.000 millones de dólares.

Fuente: Portaltic

Foto/ Vaxomatic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...