Nuevas mejoras en Google Maps para los ciclistas

La aplicación Google Maps es mucho más útil para los ciclistas debido a las novedades incorporadas por parte del equipo de Google.

Aplicación de mapas

Los últimos meses le han venido bien a Google para dejar claro que su servicio Google Maps está llamado a proporcionar un gran rendimiento a los usuarios que se mueven en bicicleta. En lugares como Madrid, donde la presencia del nuevo servicio de alquiler de bicicletas está teniendo un gran éxito, este tipo de añadidos para Google Maps posiblemente se conviertan en una tendencia de lo más positiva.

Los últimos cambios vienen dados en la versión 8.2 de Google Maps. Además de algunas mejoras relacionadas con el control de navegación por voz, de lo cual os hablaremos luego, se han introducido añadidos de los que, como decimos, se benefician los ciclistas. Estos pueden ahora tener información de cambios en la elevación, lo cual puede evitarnos más de un susto cuando intentamos desplazarnos por lugares que quizá no conozcamos a la perfección.

Estas indicaciones de elevación nos las encontraremos representadas en un mapa donde será sencillo ver todos los cambios en el terreno, como las partes en las que hay subidas y bajadas. Como siempre es importante aportar la mayor cantidad posible de información a los usuarios, esta novedad se encuentra acompañada por indicaciones de altura respecto a estos cambios de elevación. Por lo tanto, no solo tendremos la aportación visual del cambio, sino que también veremos la cifra de elevación exacta. Ya hay muchos usuarios que han aplaudido la decisión de Google al introducir la novedad, la cual podría no ser la única que se incorpore para beneficiar a los ciclistas.

La posibilidad de controlar por voz la navegación también es un añadido muy importante, dado que podemos hacerlo mientras estamos navegando a través del servicio. Para activarlo solo hay que ir al icono del micrófono que se encuentra bien indicado en la interfaz. Por el momento todavía se está dando parte de los distintos comandos que se pueden utilizar en el servicio, existiendo una gran cantidad de ellos dependiendo de lo que necesitemos en cada momento. Por ejemplo, podemos preguntar: «¿Cuál es mi próximo giro?» y la aplicación Google Maps nos informará de ello. También es posible hacer la habitual pregunta «¿Cuándo llegó?».

Otro de los cambios se refiere a la mejora de la interfaz, que incorpora algunos cambios. Google Maps no está dispuesto a que como servicio de mapas líder otras propuestas estén cerca de quitarles popularidad e importancia en el mercado. Con estas novedades siguen avanzando de forma muy eficiente.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...