Nuevas aplicaciones para vender y distribuir libros

Hasta ahora, las empresas editoriales utilizan las aplicaciones para promocionar sus libros, pero se han dado cuenta del potencial que tienen para poder vender y distribuir mejor sus productos

Los libros digitales han venido para quedarse. El eterno debate sobre si es mejor el libro tradicional, en papel, o el libro digital, con todas las ventajas y el valor añadido que supone utilizar su tecnología; no tiene sentido, porque la modernidad y las nuevas prácticas se van imponiendo con el paso del tiempo. Desde hace un tiempo, las empresas editoras de libros, utilizan las aplicaciones para promocionar sus libros, las novedades y la oferta que disponen, pero poco más. Las utilizan, más bien, para hacer publicidad e intentar vender sus productos posteriormente. Es por esta razón que se puede entender porqué se han colocado códigos digitales QR en los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya que permiten descargar el primer capítulo de unos cuantos libros para que los usuarios lo puedan leer durante el trayecto.

Libro digital

El Kindle, un lector de libros digitales

Para los dispositivos móviles como las tabletas o los smartphones, quizás, la aplicación más utilizada para descargar y comprar libros es la Apple Store. Pero muchas editoriales critican que no es seguro hacer las vendas de esa forma, porque es más bien útil para promocionar los libros, pero una vez descargados, pocos vuelven a utilizar esta plataforma. En definitiva, no ayuda en absoluto a desarrollar las adquisiciones y a potenciar a los clientes a comprar los títulos y, por lo tanto, algo falla en el sistema que no es suficientemente satisfactorio para la industria editorial.

Sin embargo, en los últimos meses, han ido apareciendo aplicaciones que procuran potenciar la lectura y las ventas. Esto se realiza con una tecnología eficiente que permite comprar los títulos y leerlos en la misma plataforma, sin tener que abandonar la aplicación. Últimamente han aparecido muchas plataformas de este tipo, os ponemos algunos ejemplos. En primer lugar está ‘Libros de Empresa’, una aplicación gratuita pensada principalmente para los empresarios, ya que pueden descargar y leer los libros que más les interesa. Fue creada por el Grupo Planeta, así que seguro que su catálogo es bastante importante, dado que estamos hablando de una editorial muy potente en España.

Y después también está ‘Para Dummies’, una aplicación creada también por el Grupo Planeta, en el que se puede encontrar (además por un precio muy bajo, como 9’99€ el más caro), todos los libros de esta colección, que trata temas de interés general y de gran éxito mundial como consejos para aprender el inglés, tocar la guitarra, utilizar Twitter… En definitiva, se utilizan las posibilidades de las aplicaciones para vender y distribuir los libros lo más fácilmente posible, para que los usuarios tengan una oferta bastante amplia e interesante en la palma de la mano.

Foto: brewbooks en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...