Nueva versión de la plataforma de desarrollo de Velneo

La nueva versión está integrada en «La Nube», e incorpora el API a su plataforma. Además, la nueva plataforma potencia la utilización de códigos propios en las aplicaciones empresariales.

Velneo, plataforma completa de desarrollo en aplicaciones empresariales diseñada por y para programadores prácticos, ha sacado a la luz la nueva plataforma de desarrollo, potenciando la utilización de código propio en las aplicaciones e incorporando el API a la propia plataforma. El principal objetivo es que los usuarios, haciendo uso de las Velneo Open Apps, sean capaces de desarrollar, implantar y mantener aplicaciones y software de gestión empresarial de forma rápida y sencilla.

En la actualidad las Open Apps (tanto gratuitas como de pago) permiten extender la funcionalidad, la interfaz y la estructura de la base de datos desde cualquier aplicación, sin necesidad de tocar el código fuente. ¿Qué quiere decir? Que el programador puede añadir campos a una tabla de una aplicación estándar, sin necesidad de tocar el código fuente del estándar para, más tarde, poder actualizarlo a nuevas versiones y que no tenga problemas ni complicaciones.

En Velneo hay más de nueve Open Apps gratuitas, desde un gestor web hasta un tutorial para componentes Velneo y Cloud/API. Además también se ofrece la posibilidad de descargar componentes para una interfaz más fácil.

Las Opens Apps son aplicaciones de código abierto que sirven para desarrollar software de gestión. De tal forma que se encuentran formadas por un conjunto de plantillas empresariales, componentes, tutores y ejemplos de cómo usar y realizar un desarrollo de aplicaciones y software de gestión para empresas. Todo ello de manera rápida y sencilla.

Por otra parte, con API se pueden hacer personalizaciones en el momento y que el usuario, así, vea los formularios, grids o informes personalizados sin necesidad de tocar, tampoco, el estándar.

Otra de las grandes novedades de esta nueva versión son los índices complejos y los informes externos. Los primeros permiten indexar campos de múltiples tablas en un único índice, mientras que los segundos, permiten subinformes y la personalización de éstos por el usuario final.

Velneo se caracteriza por una base de datos integrada que permite desarrollar en la nube (PaaS) y desplegar también en la nube (SaaS). Está totalmente en español y desde la versión gratuita ofrece un servidor gratis en cloud. ¿Los requisitos? Tan sólo hay uno, registrarse en la página oficial de la plataforma.

En la actualidad, esta plataforma de desarrollo en aplicaciones empresariales se encuentra en 30 países, que programan para empresas como Heinken, Siemens, UPM, Bang&Olufse, Astillero Barreras y en organismos públicos en Latinoamérica y España, como Diputación de Soria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...