Nueva línea de ayudas para pymes de Castilla y León

Emprendedores y autónomos podrán solicitar la nueva línea de ayudas que ha iniciado Iberaval, sólo con la condición de que sean de Castilla y León y tengan un proyecto viable.

Emprendedores y autónomos podrán solicitar la nueva línea de ayudas que ha iniciado Iberaval, sólo con la condición de que sean de Castilla y León y tengan un proyecto viable. “El programa tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial en la Comunidad dando respuesta al problema de financiación de las empresas, poniendo especial énfasis en pymes, emprendedores, autónomos y abriéndose por primera vez al sector agroalimentario, sociedades anónimas laborales y cooperativas en el ámbito de la economía social”, afirman desde dicha entidad.

Emprendedores y pymes de Castilla y León podrán recibir nueva financiación

Los microcréditos express podrán llegar a ser de hasta 30.000 euros y proporcionarán dinero a las empresas desde el primer momento con tipos de interés y plazos más ajustados respecto a las condiciones del mercado.

Así, este nuevo sistema, el cual forma parte de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012- 2015, tiene como objetivo inyectar liquidez a aquellas empresas que tengan un difícil acceso a los mercados financieros actualmente, señalan desde Iberaval.

De esta forma, aquellos emprendedores y autónomos interesados en esta línea de ayudas podrán solicitar hasta 30.000 euros para sus inversiones, con un tipo de interés de Euribor de más del 2,5%. También podrán solicitar hasta 20.000 euros para financiar el circulante (2,75%). Por su parte, ADE bonificará los costes financieros en un 2,50% anual (inversiones) o en 1,25% (circulante).

ADE Financia 2012 también ha decidido realizar préstamos destinados a la competitividad de las empresas. El tipo de interés será el mismo que para los microcréditos Express y este organismo bonificará los costes financieros en un 1,25% anual.

Respecto a los trámites necesarios para los proyectos y la presentación de la documentación, podrán realizarse en alguna de las diez oficinas de Iberaval que hay en Castilla y León, además de en Ponferrada.

Las ventajas de las ayudas reembolsables, frente a las de fondo perdido, es que posibilitan financiación inmediata, lo que mejora la viabilidad de las inversiones, acelerando su ejecución y llegada al mercado. Se trata de medidas con efecto directo sobre la actividad y, por tanto, sobre la generación del empleo”, destacan.

Imagen: Hilosisal en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...