Nueva convocatoria de las Becas Santander

El Banco Santander reabre la segunda convocatoria del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs para universitarios y aquí te ofrecemos toda la información que necesitas saber.

Santander Universidades

El Banco Santander reabre la segunda convocatoria del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs para universitarios. El plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de enero. Los becarios recibirán un importe total de 1.800 euros en los tres meses que duren las prácticas. Las 5.000 becas suponen para la entidad, una inversión global de nueve millones de euros para el año 2013, que se suman a los 4,5 millones ya destinados a este programa en 2012.

Estas becas tienen el objeto de completar la formación de los alumnos, y acercarles directamente al mundo profesional. Es una manera de que éstos amplíen sus conocimientos y a su vez, puedan favorecer el contacto con otras empresas, que podrían ayudarles a adentrarse en el ámbito laboral.

Según aseguran fuentes del banco, durante la primera convocatoria, muchas empresas ampliaron el plazo de tres meses de prácticas a los estudiantes, e incluso fueron contratados por esas organizaciones.

Los estudiantes universitarios que quieran inscribirse, deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIES) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades y dependerá de ciertos criterios de; transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

La división global Santander Universidades, es la encargada de colaborar en estas iniciativas, en ella se sostiene parte de la acción social del banco y permite mantener una alianza estable con más de 1.020 universidades de 17 países.

La convocatoria está activa en la página web de la entidad.
Todo alumno que se registre en este programa de Becas, podrá participar también en las actividades y servicios que le ofrecerá la Comunidad de Becarios Santander a través del servidor.

Podéis obtener más información en el siguiente enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...