Nuestra empresa en las redes sociales

En el momento que decidimos llevar nuestra compañía en las redes sociales, debemos tener claro cual serán las mejores estrategias. Tenemos que tener claro que el objetivo principal es augmentar el numero de seguidores, y lo más importante, mantener todos los que ya tenemos.

Es muy importante llevar un ritmo adecuado, sin saturar

Actualmente, para muchas compañías únicamente con conseguir un gran número de seguidores en las redes sociales no es suficiente. Dado que, se considera que esto es sólo el primer paso, lo más importante es mantener una gran fidelidad a la empresa, a todas las actualizaciones que realizamos y lo más importante, que además las compartan con los propios seguidores internos a al compañía. Es muy importante saber el motivo por el cual nos dejan de seguir en las redes sociales.

Esta es la principal cuestión que están tratado de contestar en la conocida compañía eMarketer con la ayuda de un estudio realizado al respecto, en el cual uno de cada tres usuarios que deciden dejar de seguir a la empresa en cuestión o a una marca, lo hacen porque reciben demasiadas actualizaciones y al final se cansa. En las redes sociales a veces menos es más, muy al contrario de lo que pueda parecer en una primera impresión.

Es muy importante llevar un ritmo adecuado, y a ser posible sin abandonar tampoco a los usuarios durante un largo tiempo, resulta ser la clave. Por eso es bueno programar los mensajes, de modo que cubrimos todos los huecos. En segundo lugar, más de un 20% de los usuarios deciden  dejar de seguir una marca dado que los valores y el contenido son distintos a lo que se esperaba en un inicio de ella. Estamos en la obligación de mantener una gran fidelidad a nosotros mismos y tener muy claro por qué somos importantes y útiles para todos nuestros seguidores.

Otro de los factores más destacados, viene a ser el hecho de no aportar el valor necesario en todas las publicaciones. Este es el principal motivo para el 19% de los usuarios que deciden dejan de seguir la marca en cuestión. Si no somos capaces de generar información que sea de un gran interés, resulta bastante complicado aumentar el número de seguidores que ya tenemos.

Por este motivo, antes de empezar a publicar los mensajes en las redes sociales de nuestra compañía es muy importante tener dominada cual será nuestra mejor estrategia. Ya que no basta únicamente con lanzar mensajes cada cierto periodo de tiempo con las novedades de nuestra marca, sino que debemos ofrecer consejos, nuestra visión como expertos en el área de nuestro sector como forma de ayudar a todos nuestros usuarios.

Foto: Edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...