No hay presupuesto para las ONG en Baleares

El grupo parlamentario MÉS de Mallorca señala en el pleno del parlamento al Gobierno balear por no haber destinado una partida presupuestaria hacia las ONG que se dedican a ayudar a los colectivos más vulnerables, indicándoles su desagrado por esta falta de consideración.

islas baleares

Fina Santiago, portavoz de este grupo parlamentario, acusó al consejero de Salud, Familia y Bienestar Social de haber empleado 120.000 euros en promover los premios otorgados esta última entrega a los regatistas ganadores del Trofeo Princesa Sofía y de la Copa del Rey de Vela.

Las ONG operantes en Baleares, por su parte, recuerdan que un 0,7 % de los presupuestos del Gobierno han de destinarse a apoyar sus iniciativas. Más que nunca, en estos momentos de fuerte crisis económica, las Organizaciones No Gubernamentales necesitan la colaboración de los mandatarios para hacer más efectivas sus ayudas.

Martí Sansaloni, consejero de Salud, niega las acusaciones que se le achacan desde el grupo MÉS, explicando que el Gobierno ha realizado un mayor número de partidas a los ayuntamientos y las concejalías insulares, con el fin de que estas entidades eleven las rentas mínimas de inserción. Esta prestación económica sirve de apoyo a familias que no pueden obtener ingresos por medio del trabajo ni de pensiones o prestaciones sociales, y depende del número de miembros y de la situación de cada familia.

Ha añadido Sansaloni que las ONG se encuentran entre sus prioridades, que sus esfuerzos han ido encaminados en dar a estos grupos mayor viabilidad. Entre sus medidas de este año destaca el haber reducido a la mitad la deuda que las entidades de ayuda a los más necesitados tenían con el Estado.

También se prevé que en años sucesivos las empresas de agroalimentación donen mayor cantidad de materias primas a asociaciones como Cruz Roja o Cáritas, para que las hagan llegar a quienes más falta les hace.

La portavoz de MÉS se reafirma en sus palabras y pide a Sansaloni que en los presupuestos del año que viene cambien las cosas, que se dedique más dinero para quienes realmente lo necesitan, y se recorte en materia de fiestas y eventos puntuales como el Torneo de Vela, en el que tanto se ha invertido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...