NetSuite presenta plataforma de «comercio como servicio»

Commerce as a Service (CaaS) de NetSuite SuiteCommerce es la solución de comercio que fue construida con la idea de que el comercio electrónico ya no es un canal independiente, sino una capacidad básica para los negocios B2B y B2C.

SuiteCommerce basado en CaaS es la primera solución del sector para integrar de forma nativa el comercio electrónico con los principales sistemas operativos para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes sobre una experiencia uniforme en todos los puntos, desde los teléfonos inteligentes hasta centros de llamadas, desde las tabletas hasta el punto de venta en casi todos los países alrededor del mundo.

Con esta iniciativa, NetSuite ofrecerá competencia a proveedores como Demandware en el mercado de plataformas de comercio electrónico en la nube y si bien NetSuite ha ofrecido tecnologías de comercio electrónico con anterioridad, este producto redobla la apuesta y reemplaza alas plataformas de comercio electrónico de primera generación que, en general giraban en torno a las compras que se realizan por medio de las webs de las empresas.


Al anunciar su nuevo producto, SuiteCommerce, durante la conferencia SuiteWorld en San Francisco, Zach Nelson, CEO de NetSuite, aseguró que «En la actualidad, los clientes del comercio electrónico compran no solo a través de sitios web, sino también mediante sus smartphones, redes sociales y kioscos situados dentro de las tiendas. […] Ya no solo se trata del sitio web. […] SuiteCommerce está construido para manejar todo tipo de transacciones, así como aquellas realizadas a través de “interfases aún no definidas”, sostuvo.

SuiteCommerce ha estado en desarrollo durante muchos años y está compuesto, principalmente, por dos partes: Una, llamada SuiteCommerce Experience que es la que se emplea para construir interfases de usuario entre varios tipos de dispositivos. La otra es un conjunto de servicios que permiten conectar interfases construidas con SuiteCommerce Experience con los componentes del back-end en el sistema NetSuite, como aquellas del procesamiento de pagos y la administración de las órdenes.

Incluso, las empresas que ya tienen un sistema ERP como los de Oracle o SAP pueden utilizar SuiteCommerce como un sistema separado que también les permitirá integrar sus datos volviendo a su ERP principal.

Este software ofrece la ventaja competitiva que es difícil de lograr con la generación anterior de soluciones de comercio. Por ejemplo, SuiteCommerce permite utilizar varios canales de información de clientes, así como realizar back-office de datos financieros para impulsar la comercialización y promociones.

Una promoción se puede crear en cuestión de segundos para los clientes que han comprado más de $ 1,000 a través de cualquier canal y ofrecer un descuento de 30% por tiempo limitado en cualquier artículo de promoción con un margen bruto superior al 50%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...