¿Necesitamos tomar notas en la nube?, OneNote es la solución

La nube se convierte en nuestra mejor aliada gracias a la aplicación OneNote, disponible de manera multiplataforma en los principales sistemas.

Toma notas en la nube con OneNote

Microsoft Corporation tiene en su historial el lanzamiento de numerosas aplicaciones interesantes que no solo están disponibles como es obvio en la plataforma Windows. OneNote es un servicio que tiene mucha fama y que ha sacado de más de un apuro a usuarios de todo el mundo. Se trata de una buena herramienta que permite tomar notas y almacenarlas en la nube para que podamos acceder a ellas de forma sencilla e instantánea justo cuando lo necesitemos.

La aplicación de Microsoft garantiza un amplio surtido de posibilidades que resultan muy útiles. No solo tomamos notas rápidas, algo que es clave en su uso, sino que también podemos capturar otros momentos del día a día que necesitemos recordar por nuestro beneficio profesional. Por ejemplo, si nos encontramos en una de esas situaciones en las que las ideas no paran de fluir hacia nuestra cabeza, las podremos apuntar en profundidad en la app. También tenemos la opción de llevarnos la lista de la compra al supermercado o incluso de montarnos la agenda de las tareas que tenemos que hacer.

Como todo se almacena en la nube, significa que accederemos a estas notas en cualquier tipo de situación, sin importar qué dispositivo estamos usando. También es posible compartir rápidamente las notas que hayamos tomado, lo que es especialmente importante si nos encontramos en una reunión en la que no podamos hablar con un compañero pero sí transmitirle lo que tengamos escrito, por si le tenemos que dar alguna idea.

En las últimas actualizaciones de OneNote, con las que Microsoft ha intentado que su utilización sea cada vez más sencilla, se han introducido importantes novedades. Por ejemplo, una interfaz de usuario mucho más sólida y sistema de anotaciones con formato enriquecido, para una mejor visualización de las notas que tomemos. Por otro lado, ahora podemos utilizar widgets de la pantalla de inicio para que el sistema de interacción sea todavía más instantáneo. Esto nos da acceso a la realización muy rápida de no solo notas, sino también de grabaciones de sonido e imagen con fotografías.

Dado que también permite dibujar en las notas, es una aplicación que realmente se plantea como una herramienta completa a la que prestar nuestra atención si estamos buscando algún tipo de apoyo desde nuestro teléfono móvil o tablet. Además, y no menos relevante, la app es gratuita, así que es muy recomendable llevar a cabo su descarga y al menos probarla para ver si es lo que buscamos.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...