Nearby Friends se introduce como nuevo servicio de Facebook

Facebook recibe una nueva característica conocida como Nearby Friends que permite a los usuarios buscar a sus amigos y contactos profesionales.

Facebook recibe el servicio Nearby Friends

Las novedades que introduce Facebook de forma habitual en su aplicación móvil están destinadas a mantener muy interesados a los usuarios, que saben que siempre tienen buenos motivos por los que continuar utilizando su aplicación. En esta ocasión Facebook ha anunciado que se introduce en la aplicación una nueva función denominada Nearby Friends, con la cual tenemos la oportunidad de estar más cerca de nuestros amigos y contactos.

Aplicando la idea al sector profesional puede ser una buena forma de tener controlados a nuestros compañeros de trabajo o incluso a algunos contactos de empresa a los queramos ver. Pero ya se sabe que en el mundo empresarial es habitual mantener la privacidad lo máximo posible, por lo que la buena noticia es que Nearby Friends permite desconectar o activar el sistema para que no resulte algo viable para todos los usuarios con absoluta libertad.

Para que un contacto sea rastreable en Nearby Friends es imprescindible que las dos partes hayan aceptado las condiciones de la liberación de la posición. Es decir, nosotros podremos estar visibles para un amigo cuando él también lo esté para nosotros. Además de esto, se puede configurar un sistema de notificaciones a fin de tener controlados a nuestros amigos con más facilidad.

Facebook ha estrenado el servicio de manera que sea una característica que se integre con rapidez entre los usuarios. Para ello da opciones no solo de rastrear a un amigo por un lado, sino de crear listas completas de amigos que nos permitirán tenerlos a todos bien controlados. Y si creemos que tenemos que encontrarnos lo antes posible con un amigo, le podemos enviar la posición en la que nos encontramos a través de nuestras coordenadas GPS.

Esta novedad llega de manera inmediata y va a ser una de las posibilidades que más ruido hagan en el entorno de Facebook en los próximos meses. Ya se oyen las quejas de quienes creen que es una medida que atenta contra su libertad y privacidad, pero al ser algo que se puede activar y desactivar a voluntad, realmente no habrá problemas para quienes lo tengan activado. Además, para los profesionales puede ser muy sugerente el poder saber dónde se encuentran sus compañeros, sobre todo en aquellas ocasiones en las que estemos preparando un encuentro con distintas personas. Así sabremos cuánto nos quedará esperar al conocer la posición de quien todavía no haya llegado al lugar en el que hemos quedado.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...