MobileIron, aplicaciones para móviles en la nube

MobileIron ofrece a través de la nube aplicaciones que pueden descargarse en los teléfonos móviles, para que sea más seguro y ahorrando muchos costes para las empresas.

Las aplicaciones son muy importantes, prácticamente fundamentales en las empresas, para que los empleados puedan desarrollar su trabajo. Pero en los últimos años, con la llegada de los teléfonos inteligentes, también disponen de aplicaciones muy útiles y necesarias para el desarrollo de las tareas, pasando a ser una herramienta más de trabajo. Aprovechando la tecnología de la nube, MobileIron es una solución para conceder aplicaciones a empresarios y sus empleados. Hasta ahora, la plataforma en la nube se había utilizado para compartir documentos, incluso tiendas de aplicaciones para ordenadores, pero también se pueden utilizar sus posibilidades para compartir software con los móviles.

Smartphone

Hoy en día, los smartphone son una herramienta de trabajo más

MobileIron es una empresa que se encarga de gestionar y administrar las aplicaciones para dispositivos inteligentes de forma segura y ahorrando costes. Para realizar esta tarea, MobileIron ha desarrollado una plataforma de smartphone virtual propia, donde se encuentran todas las aplicaciones para teléfonos móviles, que pueden descargarse fácilmente en tiempo real. Lo bueno es que es una plataforma segura, de modo que no hay tantos riesgos y hay una unanimidad entre todos los dispositivos que se usan en la empresa. La plataforma permite tener un control de las operaciones de los dispositivos conectados, para conocer qué software se ha descargado más y porqué, pero también para reducir costes económicos y fomentar el autocontrol y la productividad con la oferta de aplicaciones, estando al día del software más utilizado y con más ventajas para las demás empresas.

La misma MobileIron crea aplicaciones propias que puedan satisfacer las necesidades de los empresarios, para generar más confianza al usar un programa exclusivo. Por ejemplo, está MobileIron Docs@Work, una especie de correo electrónico muy seguro, ya que permite encriptar su contenido para que solo lo puedan conocer las personas adecuadas. Se pueden enviar archivos y bloquear el acceso a terceros, además de gran capacidad de almacenamiento. Es la forma en que MobileIron apuesta por la seguridad en Internet, para evitar errores y problemas usando otras plataformas de correo electrónico. Además, también se mejora la comunicación interna entre los trabajadores, al ser una aplicación interna y su uso sea exclusivo para el trabajo.

Según MobileIron, muchas de las aplicaciones creadas específicamente para empresas, están solo en móviles con tecnología iOS, de modo que muchos empleados con Android se quedan fuera de esas posibilidades. Por eso, la empresa utiliza MobileIron App Connect, que hace que todas las aplicaciones sean compatibles con un dispositivo u otro. Esta tecnología permite integrar todos los dispositivos con una política de seguridad y una segmentación de los datos personales. Cada teléfono está protegido y está actualizado en lo que se refiere a tecnología y con las mejores aplicaciones para ser lo más productivo posible.

Foto: Phil Campbell en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...