Microsoft Office ahora ya es gratis en Android

La aplicación Microsoft Office decide abandonar la necesidad de tener una suscripción de Office 365, algo que hasta ahora había limitado sus posibilidades.

Office en Android se vuelve totalmente gratuito

Los profesionales que confíen en dispositivos dotados del sistema operativo Android en su día a día se alegrarán al saber que Microsoft ha tomado una muy buena decisión en relación a la disponibilidad de Office en esta plataforma. Lo que han decidido ha sido que Office para Android sea gratis desde su acceso en Google Play y que ya no exista el requisito de tener que contar con una suscripción a Office 365. Esta es, sin duda, una de las mejores noticias con las que se podrían haber encontrado los usuarios en este final de mes de marzo de 2014.

Microsoft ha demostrado un gran talante y una amplia visión de futuro al tomar esta decisión. La compañía ha aprovechado para hacer este cambio en el modelo de distribución en el momento en el que también ha puesto a disposición Office para los propietarios de los iPad de Apple.

La empresa está en busca de que Office sea una herramienta cada vez más utilizada en todo tipo de dispositivos móviles y para ello era fundamental que no fuera un requisito el acceso a una suscripción de Office 365. Porque hasta ahora Office en Android ya se podía descargar de manera gratuita, pero el tener la suscripción había echado hacia atrás a muchos de los usuarios que no querían tener que hacer el pago de este servicio.

Es interesante ver cómo Office se va a convertir en una extensión de nuestras posibilidades de trabajo cuando estamos usando nuestro móvil a distancia. Con esta herramienta móvil podemos acceder a todo tipo de documentos, visualizar archivos adjuntos que hayamos recibido a través de correo electrónico o incluso editar y gestionar archivos en formatos tan habituales en el terreno profesional como PowerPoint, Excel o Word.

Además de esto, la aplicación se encuentra conectada con la nube, lo que significa que los usuarios pueden tener disponibles los archivos con los que trabajen en cualquier momento y desde cualquier lugar. Si queremos hacerlo y siempre poder acceder a estos documentos, será posible almacenarlos en servicios del estilo de OneDrive o SharePoint. No es algo complicado de conseguir, sobre todo si somos habituales profesionales que hagan uso frecuente de este tipo de almacenamiento a distancia. Para descargar la nueva versión de Office en Android solo tenemos que entrar en la tienda Google Play y hacernos con la herramienta. Descubriremos que, como indicamos, ya no hay que hacer el vínculo con Office 365.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...