Micropagos en las aplicaciones de tu empresa

Los micropagos son habituales en las aplicaciones gratuitas, mientras que las de pago son más caras, pero dan el contenido gratis.

Micropagos en el entorno empresarial

En el mundo de las aplicaciones empresariales encontramos dos grandes grupos de importancia. Por un lado están las empresas que producen aplicaciones para dispositivos móviles. Y por otro las empresas que las consumen para potenciar el rendimiento de su día a día. Estos dos tipos de empresas se combinan bien a fin de alcanzar una simbiosis de gran efectividad.

Y dentro del grupo de empresas que desarrollan aplicaciones hay que tomar decisiones. Una de las que más popularidad y polémica capta es la elección entre incorporar micropagos en sus apps o no hacerlo y ofrecer todo el contenido de manera gratuita una vez se ha realizado la descarga inicial de la herramienta. ¿Qué es más recomendable? ¿Qué puede resultar más positivo para la empresa que ha diseñado la app? ¿Y qué es más apropiado para las empresas que descargan las aplicaciones?.

Lo que tenemos que pensar es que hay dos puntos de vista en cuanto al lanzamiento de una app. El primero es ofrecer la aplicación de forma gratuita, incorporando parte de la misma, su estructura base, para que la puedan aprovechar los usuarios profesionales sin tener que realizar ningún pago. Es una buena manera de poner a prueba la herramienta y ver si cumple con las necesidades que haya en cada momento. Así mismo, esta app gratuita debe incluir multitud de elementos adicionales que se consiguen mediante micropagos, para poder rentabilizar el desarrollo de la herramienta. Además, las actualizaciones que lleguen a estas apps se pueden ofrecer también con pagos determinados que ayuden a compensar el esfuerzo.

El segundo punto de vista es crear una aplicación profunda, completa y que realmente cumpla con todas las exigencias relacionadas con un mismo tema. Esta herramienta, al ser tan detallada, se puede ofrecer a un precio elevado en proporción al esfuerzo implementado en su creación y a las previsiones que existan respecto a su lanzamiento. En el mercado de las aplicaciones empresariales no hay que mirar tanto por ofrecer un precio reducido como por elegir uno que sea consecuente con lo que se está proporcionando a los usuarios. Esto asegurará que, en el futuro, esa misma aplicación se pueda actualizar de manera gratuita sin que resulte un problema para su empresa fabricante.

Ambos modelos de negocio se han utilizado de forma continuada en el mercado de las aplicaciones móviles y es habitual ver cómo las empresas eligen uno u otro dependiendo de la ocasión. Por eso es importante analizar ambas posibilidades antes de lanzar una aplicación.

Foto: Mahesh Mohan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...