Metrovalencia inicia una campaña de recogida de ropa usada

Las estaciones de Metro de Benimaclet, Mislata y Àngel Guimerà en Valencia tendrán contenedores para recoger ropa usada a beneficio de la ONG Padres 2.0.

Todos los usuarios de Metrovalencia saben que existen cinco líneas, dos de metro, dos de tranvía y otra mixta; y a ellas hay que añadir la llamada Línea 0, la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Metro de Valencia. Pues bien, desde el pasado 8 de septiembre, la Línea 0 de Metrovalencia ha puesto en marcha una campaña solidaria para recoger ropa usada, gestionada por La Casa Grande, organizada por Rastro Solidario ONGD y a beneficio de la ONG Padres 2.0.

Precisamente esta última, Padres 2.0, empezó su actividad en el año 2008 ayudando a los más pequeños frente a los problemas que les pueden surgir en internet. Su actividad se centra en los nuevos problemas que surgen del mal uso de la red, como el ciberacoso, el acoso de los adultos a menores en la red o grooming, el sexting, las adicciones a las nuevas tecnologías o la suplantación de identidad, por citar algunos ejemplos.

La ONG ya cuenta con una línea de ayuda online y ofrece a los menores afectados por estos problemas asistencia jurídica o psicológica de forma gratuita. De hecho, Padres 2.0 es la única ONG española que ofrece un tratamiento integral para prevenir a los menores de estos riesgos de las nievas tecnologías, que incluye la prevención, sensibilización, formación y mediación; además de las asistencias jurídica y psicológica que decíamos antes.

Con la puesta en marcha de esta campaña de ropa usada, tanto Metrovalencia como Padres 2.0 quieren transmitir a todos los usuarios del metro y al resto de la sociedad la importancia que tiene fomentar entre los más pequeños un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías.

Esta nueva campaña de la Línea 0 de Metrovalencia tendrá tres paradas. La primera será en Benimaclet, uno de los barrios históricos de la ciudad, donde los contenedores de ropa estarán hasta el viernes 26 de septiembre. A continuación se trasladarán a la parada de Mislata, un municipio pegado a Valencia, donde los contenedores permanecerán de 29 de septiembre al 10 de octubre; y la última parada será la de Àngel Guimerà, una de las estaciones más concurridas de la red de Metrovalencia situada en pleno centro de la capital del Turia, donde encontraremos los contenedores del 13 al 31 de octubre.

El objetivo de esta Línea 0 es demostrar su compromiso con la sociedad, colaborando con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro en busca de la solución a los problemas que más preocupan entre la sociedad. Entre sus actuaciones destacan las del Día Mundial del SIDA o contra la violencia doméstica.

Vía: El Periódico de aquí

Foto: Yasuhiro Chatani

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...