Mensajería privada con la herramienta Glassboard

La aplicación Glassboard es una buena manera para poder comunicarnos de una forma sencilla y, más importante, totalmente segura.

Herramienta de mensajeria privada

Si hablamos de la mensajería y la comunicación por chat de la cual disfrutamos en el entorno profesional, hay algunos factores que resultan imprescindibles. Por ejemplo, lo fundamental es que cualquier mensaje que mandemos tiene que estar totalmente encriptado para que nadie se capaz de interceptarlo, sobre todo si estamos transmitiendo datos privados o personales.

Esta circunstancia es la que hace que aplicaciones generalistas como WhatsApp o similares estén poco recomendadas dentro del entorno de la empresa. En lugar de esto es más recomendable utilizar aplicaciones especializadas y enfocadas a la privacidad como Glassboard. Esta herramienta, que se puede conseguir de forma gratuita en la tienda Google Play para Android, encripta las conversaciones de chat entre usuarios para que tengamos esa seguridad que necesitamos a la hora de comunicarnos. Y esto, teniendo en cuenta que hablamos de Android, es muy importante.

La mensajería de Glassboard permite compartir no solo mensajes de texto, sino también archivos y otro tipo de documentos, como fotografías. El resultado es un sistema donde se pueden crear grupos de forma totalmente intuitiva, aunque encriptada.

Entre las opciones de la aplicación hay que mencionar la presencia de notificaciones push y la posibilidad de que los usuarios que están tomando parte en una conversación compartan ediciones dentro de un mismo documento. Algunas de sus posibilidades secundarias incluyen una función que da la oportunidad de compartir localización, lo cual puede ser bastante útil a la hora de gestionar conversaciones en tiempo real con los compañeros del trabajo mientras trabajamos en un proyecto determinado. Una de las últimas actualizaciones de la app ha incorporado un rediseño que hace que la herramienta sea más fácil de utilizar y que cuente con opciones adicionales en cuanto a la barra de acción, que ha mejorado de forma trascendente.

En principio la mayor parte de las funciones de la aplicación Glassboard están disponibles de manera gratuita, pero los usuarios pueden acceder a algunas acciones premium previo pago de distintas tarifas. Son posibilidades adicionales para aumentar el rendimiento de la aplicación en el caso de necesitar funciones adicionales más allá de las que representan la base de la app. Por ejemplo, entre estas funciones hay 1GB de almacenamiento para cada una de las conversaciones. Esto puede ser interesante si tenemos en cuenta que la versión gratuita está limitada a 100MB. Por otro lado, con los pagos premium podemos aumentar a una cantidad ilimitada la creación de conversaciones más allá de las tres de la versión libre.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...