Mejora la seguridad en el trabajo con My Knox de Samsung

La iniciativa My Knox de Samsung suena como una buena base para aumentar el rendimiento y la seguridad en el trabajo.

My Knox de Samsung

Cuanta más seguridad podamos proporcionar en nuestro trabajo, más tranquilos estaremos. Y si hablamos de utilizar nuestros propios dispositivos móviles, no hay duda de que será mejor hacerlo con las mejores herramientas. En este sentido tenemos que prestar mucha atención a My Knox, una app de Samsung que se ha lanzado recientemente y que tiene la intención de aumentar la seguridad en el entorno profesional.

Su principal interés se encuentra en que podamos sentirnos más seguros cuando utilicemos nuestro propio móvil para funciones relacionadas con el trabajo en la oficina. Lo que hace es aumentar la seguridad de forma drástica y lo hace por medio de un sistema que no complica el uso del terminal para el usuario. Por ejemplo, nos podemos conectar al correo electrónico del trabajo de manera independiente y también tenemos la opción de exprimir algunas aplicaciones que estén instaladas en el entorno profesional de la empresa.

Siempre se garantiza que la privacidad es absoluta y que no puede haber ningún tipo de filtración de datos. Así mismo, lo que también tiene en cuenta My Knox es que el usuario, si está usando su propio móvil, quiere que siga existiendo una diferencia entre lo que puede ver la empresa de su móvil y lo que realmente tiene este en su memoria. Ya no habrá, por ejemplo, que borrar fotos o ocultarlas.

Otra de las funciones interesantes de My Knox se encuentra en que permite realizar un bloqueo a distancia del dispositivo, por si nos encontramos en una situación de riesgo al haber sido robado u olvidado en algún lugar donde no lo encontramos. Esto es solo el comienzo de lo que va a significar la presencia de Samsung en el sector de la seguridad con el entorno de trabajo de My Knox, el cual va a repercutir de forma muy positiva en el buen rendimiento del negocio de todo tipo de empresas.

La única mala noticia es que My Knox todavía es una app que se encuentra dando sus primeros pasos y por ello es de esperar que no funcione aún en muchos dispositivos. Samsung ha mencionado que necesitamos utilizar una cuenta de Microsoft y que por ahora solo es compatible con dos terminales. Uno es con el Samsung Galaxy S5, uno de los smartphones más reconocibles del mercado móvil. Otro es el Samsung Galaxy Note 4, el cual todavía no se ha puesto a la venta.

Vía: Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...