Meebo ya no está disponible

La compra de Meebo por parte de Google produjo que la aplicación dejase de existir para diversificar la experiencia de sus creadores en otros ámbitos.

La aplicación Meebo ya no existe

La aplicación Meebo fue muy utilizada tiempo atrás, despertando gran interés entre los usuarios que querían tener acceso centralizado a todos los sistemas de mensajería instantánea. Contó con gran popularidad y se utilizó por parte de numerosas empresas a fin de facilitar la comunicación entre los distintos trabajadores de una empresa.

La herramienta se ofrecía de forma gratuita y tenía acceso directo a los principales servicios, como Yahoo, MSN, Google Talk, AIM o incluso Facebook. Su cometido principal era unificar servicios y posibilidades, facilitar el rendimiento y reducir la complejidad de algunos de estos servicios en cuanto a mantenerlos todos centralizados en un mismo lugar. Su éxito fue tal que despertó el interés de Google y la empresa del buscador más conocido del mundo realizó su adquisición.

Una vez ocurrió esto todo cambió para los usuarios, dado que Google decidió que el equipo de Meebo se pusiera manos a la obra en otros encargos y que la herramienta dejara de funcionar. Esta ya no se puede conseguir y el equipo de Meebo está ya realizando otros trabajos dentro del ecosistema de la factoría Google, en especial en lo relacionado con Google+.

Ahora bien, aunque Meebo haya desaparecido de forma oficial, existen diversas opciones que tratan de emular lo que la herramienta original ofreció en su momento. No suelen ser opciones tan sólidas ni de un rendimiento tan alto, sobre todo a nivel de seguridad y en lo relacionado con recibir actualizaciones que mejoren las características de la app.

De estar interesados en una de estas aplicaciones no oficiales es recomendable tener muy en cuenta que conviene asegurarse antes de realizar la descarga, especialmente si lo que queremos es usar la herramienta en el entorno de nuestra empresa. Una buena serie de recomendaciones son las aplicaciones eBuddy, ILoveIM y RadiusIM, herramientas que siguen un camino similar y que por lo general proporcionan una mayor seguridad que si buscamos un clon no autorizado de Meebo.

Lo que está claro es que los usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS no deberían tener problemas para llevar a cabo la descarga de aplicaciones con las que acceder de una forma sólida a los programas de mensajería. Si lo que queremos es usar este software en el entorno de la empresa la seguridad es fundamental, por lo que como decimos, es recomendable no llevar a cabo una instalación sin su previa comprobación.

Vía: Meebo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...