Los profesionales tienen que desconfiar de las aplicaciones BBM

Google Play se ha llenado de herramientas falsas que se hacen pasar por BBM, el servicio de mensajería característico de BlackBerry.

Android e iOS están esperando la app BBM

Hace unos días comentamos que la aplicación BBM de BlackBerry está camino de llegar a los sistemas operativos iOS y Android en busca de una nueva identidad. Pero la reciente operación de venta de la que se está hablando, lo cual haría que BlackBerry volviera a ser una empresa privada, podría bloquear, al menos de momento, el lanzamiento de esta herramienta tan esperada.

Se desconoce qué pasará exactamente con BBM en cuanto a su llegada a los terminales Android e iOS. Hasta ahora el público y sobre todo los profesionales estaban esperando con gran ansia el tener la oportunidad de disfrutar de lo que ha sido el servicio de mensajería más popular de los últimos años, al menos hasta el momento en el que dejó de ser popular. BlackBerry siempre ha sido una marca reconocible por la seguridad que brindaba en todas sus aplicaciones, y BBM no era una excepción.

Mientras BBM está en punto muerto respecto a su llegada a Android e iOS, los piratas y los hackers de malas intenciones se están aprovechando para hacer el mal, principalmente en el mercado de aplicaciones Google Play. Los profesionales tienen que tener mucho cuidado, como ya lo tienen los usuarios normales, a la hora de estar al tanto de qué aplicaciones pueden ser nocivas para su dispositivo. A día de hoy, ninguna app que se haga pasar por BBM es cierta. Todas son falsas, simplemente.

Si no queremos que nuestro móvil se vea alterado por aplicaciones nocivas el mejor consejo es que no descarguemos nada que parezca BBM. Es así de simple al menos hasta el día en que BlackBerry, algo que no sabemos si llegará o no, anuncie que BBM ya es oficial y que ya se puede descargar. Mientras tanto las apps falsas que hay en el mercado Google Play son aplicaciones que podrían poner en jaque la seguridad de nuestro móvil, filtrando los archivos que tengamos almacenados o dando pie a que los hackers se hagan con nuestra agenda de contactos e incluso con información personal más sensible.

BBM es una aplicación muy sólida, pero también tenemos que pensar que al tratarse de una herramienta social, se cree que se expandirá con facilidad entre los usuarios. Dicho de otro modo, cuando de verdad esté disponible, nos enteraremos, dado que comenzará a extenderse entre los profesionales y pronto se encontrará en uso completo en una gran cantidad de empresas.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...