Los profesionales dan la bienvenida a la plataforma Apple Pay

Los pagos desde móviles van a recibir un nuevo contendiente gracias al debut de Apple en este sector con el servicio Apple Pay.

Plataforma Apple Pay

Seguro que ya os habéis enterado de la presentación del nuevo iPhone y de todos los dispositivos que Apple se guardaba bajo la manga en los últimos días. Entre las novedades de la empresa de la manzana también se encuentra Apple Pay, la plataforma propia de la compañía dirigida por el ejecutivo Tim Cook que está enfocada a gestionar pagos a través de dispositivos móviles. Con esta app Apple se pone a la altura de un buen número de compañías que ya habían destacado anteriormente en este aspecto.

Los profesionales van a tener que amoldarse al aprovechamiento de Apple Pay para sacar un mejor partido a sus muchas posibilidades. Para los consumidores, los clientes, va a ser una nueva opción que seguro que les repercute de forma muy positiva en todo tipo de situaciones. Por ejemplo, hay que saber que Apple Pay se integra en el botón Touch ID del iPhone para que los usuarios hagan pagos de una manera rápida y segura.

La tarjeta de crédito del usuario se encuentra almacenada en su cuenta de iTunes, el lugar que Apple garantiza que resulta el destino más seguro para nuestros datos e información. Cuando se nos pasa un recibo o un ticket de una compra o servicio a través del móvil, el dector de huellas dactilares de Touch ID reconoce el dedo del usuario y hace el cargo a través de la mencionada tarjeta de crédito.

Este tipo de ideas ya se han visto en otros casos, con menor seguridad, eso sí, pero Apple cree que su propuesta va a ser de gran relevancia y éxito debido a que van a realizar acuerdos y colaboraciones con entidades de muy distinta índole. Algunas de las principales marcas del mercado en distintos sectores ya han anunciado de forma abierta que tienen intención de sacar provecho a Apple Pay a lo largo de los próximos meses.

El sistema va a ser rápido y muy eficiente, para que no haya ninguna parte implicada en el proceso que pueda tener alguna queja sobre lo que proporciona Apple Pay. El cliente pagará rápidamente y de forma segura, mientras que los propietarios de negocios no tendrán que pagarle una cuota de las operaciones a Apple. En este sentido, Apple ha anunciado que quien tendrá que pagar la comisión serán las entidades bancarias. Con esta propuesta se cambia radicalmente respecto a lo que ofrecen otras empresas que cuentan con sus propios sistemas de pago.

Vía: Bloomberg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...