Los mejores programas ERP Software Libre para las PYMES

Hoy presentamos alguno ejemplos de programas ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) los cuales nos ofrecen conveniencia en su implementación (low-cost), mejoras y actualizaciones, estandarización, escalabilidad, seguridad, mantenimiento y recuperación en caso de desastre y lo mejor de todo, son totalmente gratis.

Más de 700 módulos de OpenERP están disponibles en Launchpad

Como hablamos en anteriores publicaciones, existen muchas soluciones ERP opensource, en el post de hoy os vamos a mostrar algunas de las más competitivas que encontramos en el mercado actual.

  • La primera que os presentamos es la: Openbravo, una solución ERP basada en  servicios en la nube que se distribuyen totalmente gratis bajo una licencia opensource. Openbravo ofrece módulos y paquetes ERP para integrar la Gestión de compras, Gestión de proyectos y almacenes y servicios, Contabilidad, Gestión económico-financiera, o CRM, Inteligencia de negocio o BI, entre muchas otras. Desde su lanzamiento ya se han realizado más de 2.000.000 de descargas, lo cual significa que despirta el interés de muchos usuarios. Su modelo de negocio se basa en el canal indirecto y cuenta con unos 100 partners a nivel mundial.
  • Neogia es una solución ERP opensource también gratis para cualquier tipo de empresa. Entre sus principales funcionalidades destacan las de actividades de producción, financieras, expedición y recepción, gestión de stock y distribución. Gestión de relaciones con los clientes o CRM.  Y cuenta con un módulo catálogo de productos para comercio electrónico B2B y B2C.
  • OpenERP es una solución ERP opensource que cuenta con más de 700 módulos de OpenERP, totalmente disponibles en Launchpad. Cuenta con funciones para ventas, CRM, gestión de proyectos, gestión de almacenes e inventarios, fabricación, gestión financiera, recursos humanos, y otros. La versión simple, para entornos no profesionales y lo mejor de todo, es completamente gratuito.
  • ADempiere es un paquete de software opensource, es una mezcla de soporte ERPCRM y SCM. Las principales funcionalidades con que se compone son la compatibilidad con pantalla táctil y puntos de venta minorista (POS), comercio electrónico, centralización de autenticación de acceso, gestión financiera, gestión de producción, gestión de la cadena de abastecimiento, gestión de almacenes, gestión de ventas, gestión de contactos y oportunidades comerciales.
  • OpenXpertya sigue siendo una de las mejores soluciones integrales para la empresa ya que reune ERP y CRMcomercio electrónico B2B, B2C y soporte de exportación e datos al estándar EDI. Está especialmente diseñado para Pymes y es utilizado como servicio a una empresa, a un grupo de empresas e en modalidad ASP.
  • BlueErp es un ERP basado principalmente en Internet y desarrollado en PHP, el cual se distribuye gratis como freeware y centrado en gestión de ventas para pequeñas y medianas empresas. Entre las funcionalidades de sus módulos ERP destacan doble entradas contables, gestión de pedidos y ventas ente muchos otros.

Foto: Open ERP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...