Los códigos QR, únicamente para adultos

La utilización del código QR, no se limita a un público joven, por el contrario los estudios realizados por Scanbuy, ahora Scanlife demuestran que las personas entre treinta y cinco y cuarenta y cinco años escanean para obtener información de cualquier tipo.

Actualmente los códigos són utilizados por diversos sectores

Hoy en día, y como ya hemos comentado en varias publicaciones, las aplicaciones para móviles vienen siendo las herramientas más utilizadas ya sea en el sector empresarial y laboral, como en nuestro día a día. Así pues, todos recordamos el código QR, el cual es utilizado por varios sectores: el comercio minorista, las empresas de telefonía.

El uso que se le da a este tipo de código, es muy parecido al de un código de barras, dado que no se limita a un público joven. Y es que según no informa un ultimo estudio realizado por la compañía de Scanbuy, nos desvela que las personas entre edades de 30 y 55 años escanean con este código, para obtener información de cualquier tipo. Por tanto, podemos decir que actualmente este tipo de  códigos QR, ya han empezado a formar parte de las personas mayores, dado que son estas las que actualmente las monopolizan.


Según los especialistas en marketing ya hace tiempo que van detrás de este proceso, y la realidad es que ya en varias campañas de marcas conocidas, el uso de los códigos QR ha dado mucho juego y al mismo tiempo, muy buenos resultados. También hay que tener presente que la clave esta en la capacidad de creatividad es una muy buena estrategia, conjuntamente con un buen producto para comercializar.

El simple echo de incluirlos en varios tipos de soportes promocionales, y posteriormente decidir no ofrecer ningún valor añadido además de una mera descripción del servicio o producto que se desea, no es suficiente.

A continuación os resumimos algunos ejemplos de su uso en la aplicación comercial:

  • Tarjetas de visita
  • Etiquetado de productos
  • Escaparates y aparadores.
  • Donaciones
  • Realicación de llamadas a servicios de atención al cliente.

De la misma forma, también hemos querido resumir algunas recomendaciones para la creación y mejora de este tipo de código:

  • Es muy importante comprobar con antelación y estar totalmente seguros que disponemos de acceso a Internet en el lugar donde coloquemos el código.
  • Autentificar de que funciona en todo tipo de soportes móviles
  • Acortar las URL
  • Es aconsejable investigar qué hacen las grandes marcas, ya que es muy común que estas adopten las ideas, y las trasladen a sus ideas a un negocio pequeño

Foto: Cerro de las lombardas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...