Los Chromebooks dan la bienvenida a Adobe Photoshop

Los Chromebooks tendrán la oportunidad de disfrutar de una versión personalizada del programa Photoshop que actuará en la nube.

Project Photoshop Streaming

El proyecto de presente y futuro que Google está poniendo a disposición de los usuarios en la forma de los Chromebooks continúa mejorando gracias a la recepción de más apoyo por parte de terceros. Ahora mismo tenemos la buena noticia de decir que la empresa se encuentra trabajando con Adobe con la intención de proporcionar al público una versión de Photoshop absolutamente optimizada y personalizada. Esto quiere decir que los estudiantes y profesionales van a poder disfrutar con una experiencia muy atractiva, dado que será un Photoshop que se basará en la nube y que permitirá gran flexibilidad.

Por ahora el proyecto se encuentra en fase beta y todavía está lejos de ser completado en poco tiempo. Recibe el nombre no definitivo de Project Photoshop Streaming, y cuenta con algunas características que son realmente interesantes. Básicamente podemos esperar todo el contenido, las opciones y el tipo de entorno de la versión clásica de Photoshop, pero basado en una disponibilidad en la nube.

Los usuarios que quieran tener un acceso completo a esta nueva encarnación de Photoshop podrán acceder a ella de dos formas. La primera será con el navegador Chrome, lo que simplificará la experiencia en los Chromebooks de forma que, según sus responsables, reescribirá todo lo que hemos conocido hasta ahora en cuanto a la interacción con el conocido programa de Adobe. La segunda será a través de dispositivos dotados del sistema operativo Windows, para que el uso de esta nueva versión de Photoshop llegue cuanto más lejos sea posible.

Para Google estar trabajando con Adobe es un punto de interés añadido, porque están permitiendo integrar el conocido software dentro de su entorno tecnológico. Será totalmente compatible con Google Drive, así que nos olvidaremos de la necesidad de realizar la descarga y carga de archivos, porque todo se encontrará conectado en la nube de una manera natural. Será una nueva manera de trabajar con el programa y una consolidación de la idea que quiere transmitir Google con este tipo de ordenadores portátiles que cada vez tratan de tener una mayor presencia en el mercado, sobre todo en las escuelas.

Se ha comentado que el lanzamiento inicial de esta versión de Photoshop se producirá en determinadas escuelas y estudiantes elegidos de forma manual, pero que poco a poco lo iremos viendo en más lugares. Deberíamos esperar que se convirtiera en un programa imprescindible en el entorno de los Chromebooks.

Vía: Adobe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...