Llega Apache OpenOffice 3.4

A pesar de que Microsoft Office sigue a la cabeza de los paquetes de ofimática, tanto a nivel empresarial como de usuario de a pie, el proyecto de código abierto OpenOffice ya hace años que se ha convertido en una más que interesante alternativa que nos permitirá ahorrarnos, en ocasiones, mucho dinero para cubrir las mismas necesidades.

OpenOffice se ha actualizado al fin con la nueva versión de Apache

Las empresas que ya estén acostumbradas a trabajar con OpenOffice se alegrarán de saber que al fin ya ha llegado una nueva actualización del software ofimático libre más famoso del mundo entero. Y es que la verdad es que hacía tiempo que no aparecía ninguna nueva versión destacable de la aplicación, ya que su desarrollo había quedado casi parado.

Pero al fin la esperada nueva versión de OpenOffice ha salido en Internet para que todo el mundo se la pueda descargar. Y esta vez viene acompañada de la mano de la Apache Foundation, responsable ahora de la gestión de tan interesante proyecto. Tenemos que reconocer que se trata de una versión que tampoco es que incorpore grandísimas novedades, pero si una buena limpieza de código, la eliminación o modificación de elementos para que se adapten así a la licencia de Apache.

Apache OpenOffice seguirá siendo así la suite de oficina de código abierto líder, con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo que lo utilizan tanto en casa, como en corporaciones, organismos públicos, investigación y ambientes académicos con soporte de hasta 15 idiomas distintos. Apache OpenOffice está disponible para su descarga sin que debamos pagar ni un cñentimo de euro.

Para que os hagáis una idea de las novedades que aporta la recién lanzada versión de Apache OpenOffice 3.4 recopilamos las aplicaciones que ofrece:

  • procesamiento de palabras, plantillas de cálculo, presentaciones, bases de datos, diseño y edición de expresiones matemáticas, para sistemas operativos Windows, Linux (32-bit o 64-bit) y Macintosh
  • soporte nativo para los siguientes idiomas: inglés, árabe, checo, alemán, español, francés, gallego, húngaro, italiano, japonés, holandés, ruso, portugués de Brasil, chino tradicional y chino simplificado
  • soporte ODF mejorado, incluyendo nuevas opciones de cifrado de ODF 1.2 y nuevas funciones de la planilla de cálculos
  • soporte mejorado para tablas dinámicas en Calc
  • gráficos mejorados, incluyendo límites de línea, transformaciones de deformación y soporte nativo para el formato «Scalable Vector Graphics» (SVG)
  • mejoras en el rendimiento y en la calidad
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...