LinkedIn es una referencia, pero ha cometido un grave error

LinkedIn cometió un error en la administración de las horas extra de sus empleados a lo largo de una semana y ahora tiene que pagar una multa.

Aplicación LinkedIn para móvil

Hay pocos servicios sociales que sean tan eficientes como LinkedIn en cuanto al soporte que proporcionan a los profesionales. Esta conocida red social se ha especializado en proporcionar a los profesionales, tengan el trabajo que tengan o cuenten con el cargo que cuenten, un punto de apoyo de gran interés sobre el cual progresar para mejorar sus contactos y relaciones. Y su aplicación, tanto la versión web como la móvil, funciona a un gran rendimiento. Pero parece que no es oro todo lo que reluce.

Desde territorio norteamericano llegan quejas muy serias hacia LinkedIn en las que los propios empleados de la compañía están tirando arena sobre la empresa. Lo que parecía un rendimiento idílico, con un fuerte crecimiento y un soporte que se proporciona de forma estable, se ha visto enturbiado debido a la manera en la que se ha denunciado a la empresa por deber dinero a una cantidad total de 359 trabajadores.

No es que hayan dejado de pagarles el sueldo mensual, algo que sería propio solo de una empresa en la que la situación se encontrara en un grave momento. Lo que les deben son las horas extras. Si sumamos las deudas que ha acumulado LinkedIn a lo largo del tiempo nos encontramos con que lo que tiene que pagar la empresa es una cantidad que asciende a 5,86 millones de dólares. Este se trata de un duro golpe para la empresa, que tendrá que ajustarse al desembolso para calmar las solicitudes de sus trabajadores.

En los 5,86 millones de dólares que van a tener que pagar se incluyen dos gastos distintos. Por un lado, lo que corresponde a las deudas contraídas propiamente dichas, y por otro los gastos vinculados en cuestión de daños y perjuicios por lo que ha ocurrido en los últimos tiempos. En total hablamos de 3,35 millones de dólares y de 2,51 millones de dólares respectivamente, cifras demasiado trascendentes como para que no resulten dañinas para las arcas de la compañía.

Lo preocupante es que los datos corresponden solo a haber cometido un error técnico a lo largo del periodo de una semana. No se registraron de forma conveniente las horas extra y la compañía fue investigada a razón de lo ocurrido. Si el tiempo hubiera sido mayor, posiblemente la compañía se encontraría en uno de los momentos más complicados entre los que ha tenido que afrontar en tiempos recientes. Lo positivo para LinkedIn y su futuro es que la compañía, en cuanto supo lo que había ocurrido, aceptó hacer todos los pagos pertinentes sin excusa alguna.

Vía: BBC News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...