Line, el nuevo WhatsApp

El programa nació en Japón en 2011 y actualmente es gratuito

Line

La nueva plataforma comunicativa, Line

Es cierto que a día de hoy las empresas necesitan una comunicación directa, rápida e inmediata con sus trabajadores. WhatsApp es la mayor alternativa para todos ellos, por su rapidez, eficacia y sobre todo porque es gratuita. Informan de los proyectos y/o reuniones a sus trabajadores a cero euros. Es por eso, que muchas empresas han comenzado a diseñar aplicaciones similares con las mismas características pero actualizadas y mejoradas. Actualmente WhatsApp es la aplicación más usada por los ciudadanos para comunicarse, aunque existen más alternativas, como Tango y Viber y ahora Line, una red de comunicación gratuita creada en Japón en 2011 a la sombra del tsunami.

La aplicación japonesa funciona con cualquier smartphone, iPhone, Android y Blackberry. Lo más característico es que no solo funciona en móviles, sino también se puede usar en el ordenador tanto en Mac como en un PC. De tal modo que no es necesario asociar un número de teléfono con un perfil personal. Envío de mensajes ilimitados a cualquier teléfono u ordenador y en el que se pueden adjuntar tanto fotos como vídeos.

Otra de las peculiaridades de esta aplicación es que permite hacer llamadas de voz gratuitas. Como en Viber y Tango, las llamadas son gratuitas pero se cobran a través de la red de datos. Al igual que en Skype, con Line también se pueden hacer llamadas internacionales de forma totalmente gratuita. En definitiva, combina lo mejor de Viber, Tango, WhatsApp y Skype

Pero sin duda, la característica principal es la plataforma comunicativa de Line, en la que el usuario puede descargar centenares de complementos totalmente gratuitos, hacer una foto e incluir algún retoque o marco cómico, jugar a diferentes juegos de habilidad. El programa japonés dispone de 200 complementos que el usuario puede descargar de forma totalmente gratuita y cerca de un millar de complementos de pago. La popularidad de este programa son los diferentes iconos japoneses (emojis) que existen en Line: animales, gestos o imágenes manga.

Por otra parte, el programa también dispone de un traductor de español a inglés para todos los usuarios hispanoparlantes, que durante las últimas semanas ha ido ascendiendo. Durante este mes, Line ha llegado a los 78 millones de usuarios activos en todo el mundo y se utiliza en 230 países.

En definitiva, Line combina lo mejor de WhatsApp, con mensajes ilimitados, Viber y Tango, con llamadas ilimitadas y de alta calidad de voz, y lo mejor de Skype, con llamadas internacionales gratuitas. Tras la descarga del programa, los mensajes que se envían se entregan de forma rápida y sencilla. En ellos, se puede utilizar iconos de colores, fotografías o incluso mandar la ubicación de la información tanto a Smartphone como a tabletas inteligentes y ordenadores. ¿Lo más popular? La tienda Pegatina, donde se puede encontrar a tu personaje famoso en forma de pegatina divertida. ¿El inconveniente? Que a pesar de ser gratuito, el programa cobra esos envíos en la red de datos por lo que es recomendable que el teléfono tenga una tarifa de datos ilimitada.

FOTO / Line

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...