Las últimas noticias sobre Evernote

Hoy vamos a comentar la última noticia sobre el servicio Evernote, el cual se ha visto afectado por una amenaza en relación con su privacidad. Es por esto que la compañía a informado a todos sus usuarios y ha establecido como medida de seguridad, que todos estos cambien sus contraseñas.

A causa de un problema el servicio está obligando a cambiar la contraseña a sus usuarios

En los últimos días, el servicio Evernote se ha visto obligado a ir cambiando todas las contraseña a sus usuarios a causa de un problema de seguridad que este a sufrido. Un ataque que han detectado al comprobar que se había realizado un acceso no autorizado a sus sistemas. Los datos a los que han accedido han sido los correos electrónicos de los usuarios y las contraseñas, aunque estas últimas estaban cifradas.

En relación con la capacidad de almacenamiento de todos los datos y documentos en las respectivas cuentas, no existe ninguna huella de que este se le haya podido acceder sin ningún consentimiento y de forma ilegal. En cualquier caso, el servicio ha decidido hacer un reset completo de todas las contraseñas de los usuarios, así pues, en el momento en que vayamos ha acceder a este,  nos obligarán a cambiar nuestra contraseña para poder acceder a él.


En relación con la seguridad que dispone Evernote,  este tipo de amenaza ha supuesto un gran problema, ya que no hace mucho tiempo se presentó una nueva versión de Evernote Business, totalmente enfocada  al sector de la empresa, con lo cual puede hacer dudar a muchas compañías, a  pesar que desde la propia compañía ya afirman que no existía ningún tipo de acceso a los datos ni documentos privados.

Así pues, a pesar de todo esto y como medida de protección siempre podemos crear una carpeta donde poder añadir toda la información sensible y que esté en nuestro equipo, manteniendo un plus de seguridad para estos casos excepcionales.

Así mismo, Evernote no esta resultando ser el único servicio en el cual han aparecido esta clase de problemas. Y es que servicios como Facebook, Twitter, Apple o Microsoft, entre otras muchas, también han ido sufrido esta clase de problemas en las últimas temporadas del año pasado. Es por este que en muchas ocasiones se ha visto afectada la confianza  y la fiabilidad que el usuario deposita en esta clase de servicios para llevar sus datos a la nube, ya que al aparecer el peligro de que todos los datos puedan quedar expuestos a estas amenazas.

También vale la pena comentar, creo yo, toda la rapidez en la comunicación del ataque, dado que tenemos ejemplos de como en muchas compañías cuando les ocurro problemas de este tipo o peores, se han acostumbrado a camuflarlo y a esconderlo de la vista de sus usuarios, lo que me parece realmente vergonzoso.

Foto: Evernote

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...