Las típicas excusas a los clientes

La mayoría de ocasiones donde se nos retrasa un pedido o estamos esperando un producto en una empresa física, nos suelen poner como excusa que es por culpa del equipo informático. En el post de hoy veremos como esta tipología de justificación no es muy adecuada.

La lentitud en el PC, una forma de descargar la responsabilidad en la tecnología

En muchas ocasiones cuando estamos esperando un pedido o un producto en un negocio, nos suelen decir que la espera es por culpa de que el sistema operativo va lento, la potencia del ordenador no da más de sí o hay colapso en la red. Este tipo de excusas no son más que una justificación que como clientes o visitantes no hemos pedido y por tanto es considerado como una forma de pasar toda la responsabilidad del retraso en la tecnología.

En la mayoría de ocasiones no es más que un simple escudo que nos solemos poner para sentirnos más protegidos. De este modo no  somos juzgados de si estamos haciendo bien nuestro trabajo o si por el contrario no lo estamos llevando bien, por tanto se descarga toda la responsabilidad en la tecnología. Aunque la realidad es que la imagen de la empresa es la que sale más perjudicada, dado que se está utilizando unas herramientas totalmente inútiles.

Este proceso también suele causar un segundo efecto en la empresa, y es que la mayoría de las compañías se está desaprovechando el potencial del usuario, el cual podría ser mucho más productivo con tan solo la  ayuda de una herramienta idónea para la labor que se quiere cubrir. En cualquiera de los casos, es un tipo de información que el cliente no es necesaria saber por parte de los clientes. Es más, es mucho más recomendable todo lo contrario, por tanto lo mejor es tratar de darle menos importancia al asunto. Porque al final lo único que conseguiremos es crearnos más desconfianza con la empresa.

En la mayoría de situaciones de este tipo, un comercial acabaría por realizar muchas más visitas si fuera en taxi a visitar a todos sus clientes. Ya que no tiene que aparcar, se desplaza de una forma más rápida por toda la ciudad y no depende de nada. La diferencia es que el coste que supone un medio de transporte como este, no es rentable  por el aumento de ventas que tiene el comercial.

Gracias a la ayuda de las herramientas informáticas la mayoría de las veces ocurre lo mismo. Nos podemos encontrar con varios problemas en el trabajo donde nos iría mucho mejor con la ayuda de un ordenador con una mejor potencia, un servidor de bases de datos con más capacidad, etc. Si crees que puedes hacerlo mejor intenta acceder a un trabajo Jobtonic.es

Foto: Misha and Huzi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...