Las tendencias en comercio electrónico avanzan sin frenos

El e-commerce está de moda y cada vez son más las empresas que deciden sumarse a esta forma de venta.

twitter commerce

Chirpify, nueva herramienta para el comercio electrónico de Twitter

En lo últimos años estamos observando como, desde un punto de vista empresarial, el comercio electrónico está sufriendo una acelareación en sus contenidos y aplicaciones. Tantas son las novedades que nos acechan que cuando empezamos a acostumbrarnos a trabajar con alguna de ellas tenemos la sensación de que ya están obsoletas. Como claro ejemplo, el social commerce, comercio en redes sociales, aún no ha frenado su desarrollo y ya empieza a ser eclipsado por el e-commerce a través de los dispositivos móviles.

Muchos y variados son los ejemplos que podemos citar de tendencias que desbanquen a otras, pero solo servirían para llegar a la misma conclusión. Es de esperar que aparezcan nuevos canales y enfoques en este masivo desarrollo hasta que algunos sean totalmente certeros y logren consolidarse como una estrategia ecommerce y no sean una tendencia pasajera. 

Las principales tendencias en canales de venta han encontrado su mayor aliado en el social commerce, pero los resultados no han sido en absoluto los esperados por las grandes marcas. Un 2% ha sido la insignificante cifra de ventas en las redes sociales, pero quizás el error viene de la raíz. Limitar el social commerce a Facebook, como han hecho la mayoría de empresas, reduce totalmente la cantidad de canales que se podrían abarcar. Pinterest o Twitter, con empresas como Chirpifyson algunas de las que se suben al carro y ya presumen de un gran éxito en el cirbermundo comercial.

El anteriormente nombrado, mobile commerce, es uno de los canales de compra más exitosos del momento, sobre todo en el mercado estadounidense. Es una obligación que las marcas con catálogos online adapten sus webs a los formatos para dispositivos móviles. El marketplace es otro de los canales que puede suplir la carencia de recursos para el desarrollo de una tienda online y la necesaria inversión en marketing. En 2011 el 34% de las ventas realizadas en Amazon llegaron a través de su marketplace.

Establecer una estrategia multicanal y determinar la oportunidad y beneficios que nos reporta añadir cada uno de los canales existentes a nuestra estrategia de ventas, serán los pasos a seguir.

Cuidar el sitio web es también una tendencia que ha dado la vuelta a todo lo que antes conocíamos. La observación de los consumidores ha llevado a dar más importancia a factores como una mayor personalización del web site. Recibir recomendaciones durante el proceso de compra en las que el consumidor se sienta atendido, a través de la segmentación según la base de datos o las redes sociales, se encuentra actualmente en alza.

Los mercados que mayor aceptación han tenido en e-commerce son, en orden de enumeración : ropa, calzado, perfumería y cosméticos, relojería y joyería, y la alimentación.

Diferentes tendencias surgen y las empresas se van adaptando pero cada vez es más visible que el consumidor es el que dirige esta evolución. La revolución del e-commerce a por la conquista del usuario.

Vía / Loogic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...