Las tablets para empresas no tienen éxito

Las tablets pensadas solo para empresas parece ser que no funcionan, tal y como demuestra un estudio realizado por Gartner Inc., la consultora e investigadora de tecnologías de la investigación. Ya ha habido diversas iniciativas que han intentado incorporar las tabletas en las empresas, pero han fracasado. Ahora bien, el estudio es bastante optimista en el sentido de que cree que, en un futuro, se puedan incorporar si son lo suficientemente atractivas y prácticas para competir con las tablets que triunfan en el mercado: las de Android y Apple.

Tablet

Las tablets son una buena herramienta para trabajar, por sus aplicaciones y sus facilidades a la hora de usarse

Hace una década aproximadamente, Microsoft lanzó su Tablet PC, pero fue un fracaso absoluto. Probablemente, la causa fue que se presentó demasiado pronto, cuando la mayoría de usuarios todavía no sabían ni lo que era ni para qué servía. A continuación llegó Cisco, con su PlayBook. Esta tableta, lo que le caracterizaba era que estaba orientada, principalmente, para poder gestionar el correo electrónico y realizar videoconferencias mediante una cámara frontal de alta definición y con una pantalla de 7 pulgadas. Sin embargo, el PlayBook no ha tenido la aceptación esperada, se retirará del mercado y no se generarán nuevos productos.

El problema no es que las empresas no se hayan adaptado a las posibilidades y oportunidades de las tablets. Lo que pasa es que los trabajadores prefieren aquellas que tienen más éxito en el mercado, ya que les ofrecen más ventajas y beneficios. Así pues, prefieren adquirir los iPads o cualquiera más moderno que tenga la tecnología Android. Pero también hay que entender este fenómeno como el hecho de que, cada vez más, se diluye la línea que separa la vida laboral de la personal. De modo, que las personas utilizan las mismas herramientas para el trabajo y su vida diaria. Si realmente hay empresas que quieren penetrar en el mundo empresarial, deben ofrecer productos que sean tan atractivos como los iPads y con características específicas para el trabajo que se puedan encontrar únicamente en esos productos.

Gartner Inc., además, también ha analizado la penetración de las nuevas tecnologías e Internet en las empresas, y los resultados son bastante satisfactorios en ese sentido. Cada vez más, en las empresas han entrado las tablets, smartphones y todo tipo de aplicaciones, ya que su uso es muy intuitivo y facilita mucho el trabajo. El 35% de las empresas dejan escoger a sus empleados qué equipo quieren para trabajar (Mac, PC, iPad, iPhone, Galaxy Note…) y el producto más adquirido por las empresas es el iPad.

Foto: MJ/TR en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...