Las Pymes y la revolución tecnológica

Las pymes representan más del 95% del sector empresarial español y más del 80% del empleo en España. Debemos apoyarlas pero sobre todo, enseñarles las posibilidades que tienen con las nuevas tecnologías.

Las pymes pueden salir adelante empleando imaginación y las nuevas tecnologías

Es conocido por todos que más del 80% del empleo en España es gracias a las pequeñas y medianas empresas. Telefónica es una de las empresas que sabe esto y lo aplica muy bien a su modelo de negocio, procurando ofrecer interesantes ofertas a las Pymes para que puedan aprovechar todo el potencial de la tecnología y aumentar sus ventas, en un momento de gran crisis.

En el día de ayer se realizaron jornadas técnicas en el Cortijo de Ducha, donde junto a empresarios, instituciones y administraciones públicas, remarcaron la importancia que tienen las nuevas tecnologías para un sector muy vapuleado en esta crisis.

Las nuevas tecnologías y muy especialmente Internet, permite que se tiren abajo diferentes barreras existentes, eliminando las limitaciones que existían antaño y permitiendo que cada empresa cree un modelo de negocio adaptado a sus necesidades, aprovechando las oportunidades del libre mercado y la posibilidad de la externalización de forma sencilla a través de Internet.

El e-commerce y las redes sociales juegan un papel fundamental en este sentido, pues cada día son más las empresas internacionalizadas. Nos es muy sencillo encontrar empresas de cualquier parte del mundo a través de Internet y las compras online aumentan cada día, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de potenciar aún más los contenidos en Internet y fomentar nuestra presencia en línea.

Hace años todo esto era impensable pero esta nueva revolución humana, y según mi parecer esta revolución directamente de época, pues estamos en una nueva era sin lugar a dudas, nos abre las puertas de todo el mundo y las posibilidades son infinitas. Crear nuevos modelos de negocio está al alcance de nuestras manos y con creatividad e ingenio, todos podremos lograr avanzar en una dirección relativamente exitosa.

Las nuevas tecnologías debemos aprovecharlas y explotarlas al máximo para poder avanzar y salir de la crisis, intentando generar empleo de la forma en que nos sea posible e intentando ayudar a los demás a crear sus propios negocios, por ejemplo, en Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...