Las pymes turísticas también se beneficiarán de ayudas europeas

Jose Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que las pymes pertenecientes al sector turístico en Europa podrán beneficiarse de programa de ayudas comunitarias denominado “COSME”.

Jose Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que las pymes pertenecientes al sector turístico en Europa podrán beneficiarse de programa de ayudas comunitarias denominado “COSME”, según el acuerdo alcanzado por los Veintisiete. De esta forma, el programa contaría con 2.500 millones de euros entre 2014 y 2020.

Programa COSME

Soria ha señalado que «Europa debe llevar a cabo un importante proceso de reindustrialización donde a efectos como las energías renovables, la eficiencia energética, las tecnologías de la información y la comunicación y sobre todo las pequeñas y medianas empresas ocupen y desempeñen un papel fundamental«.

También ha hecho hincapié en que no se debe «olvidar, la importancia del sector servicios y dentro del sector servicios, el sector turístico» y ha afirmado que el sector turístico tiene «una elevada resistencia en períodos de desaceleración económica» en Europa, consolidándose como «el principal destino turístico del mundo«.

«Por ello, España aplaude la inclusión del turismo dentro de los objetivos específicos del programa COSME» añadía el ministro. Este programa tendrá como principal objetivo promover la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las pymes en Europa, nuevos instrumentos financieros que permitan facilitar su acceso a la financiación y por último, acciones para apoyar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los mercados, así como su internacionalización y acciones para promover el espíritu empresarial.

El programa incluye varias novedades, como la creación de un fondo de capital riesgo y otro para avalar préstamos a las pymes. La finalidad de estos fondos es facilitar la financiación a las pymes.

Por su parte, Soria ha querido destacar que aumentar la competitividad de las pymes en Europa es «fundamental para la recuperación del crecimiento económico en Europa y también para la recuperación del empleo”. «Ahora lo importante es involucrar a los intermediarios financieros para que participen en su canalización«, añadía el ministro.

Por otra parte, Soria también ha calificado como «esencial, el mantenimiento y el fortalecimiento de la Red Europea de Empresas como proveedora de los servicios integrados de las empresas y forma de trasladar a la Comisión Europea sus necesidades y sus preocupaciones«. «La principal tarea que los responsables políticos tenemos hoy es impulsar el crecimiento europeo. Las pequeñas y medianas empresas necesitan apoyo para la innovación, la expansión y la internacionalización«, aseguraba.

Por último, el ministro señala que España apoyará el programa COSME porque “para el país la pequeña y mediana empresa es una pieza fundamental dentro de la estrategia de la recuperación» y afirmó que el Gobierno «intentará maximizar la cuantía de los recursos» europeos para las pequeñas y medianas empresas en las próximas perspectivas financieras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...