Las pymes reciben el 36% de los ataques informáticos

Según un informe publicado por Symantec, el 36% de los ataques informáticos van dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Según parece, los ciberdelincuentes han aumentado su interés en este tipo de empresas, aunque las grandes compañías siguen acaparando la mayoría de ataques.

Según un informe publicado por Symantec, el 36% de los ataques informáticos van dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Según parece, los ciberdelincuentes han aumentado su interés en este tipo de empresas. No obstante, las grandes compañías siguen acaparando la mayor parte de los ataques informáticos.

Symantec

Este 36% supone un porcentaje muy elevado en comparación con el registrado en el último semestre de 2011, con un 18% de los ataques en pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, las grandes compañías siguen recibiendo la mayor parte de los ataques, aunque el porcentaje de éstos sobre las pymes está aumentando. El número de ataques dirigidos a objetivos específicos ha aumentado en un 24%, lo cual les obliga a aumentar los sistemas de seguridad.

Según ha explicado Paul Wood, director de inteligencia en ciberseguridad en Symantec, “parece existir una correlación directa entre el aumento de los ataques contra las pequeñas empresas y la disminución de los ataques llevados a cabo contra las grandes organizaciones. Casi parece que los atacantes están llevando sus recursos directamente de un grupo a otro”.

En este informe también se han analizado los niveles de spam, phising y otro tipo de amenazas. Respecto al spam, su proporción en relación al número total de correos ha bajado un punto respecto al mes de mayo, con un 66,8%. El nivel es demasiado elevado pero la buena noticia es que se está manteniendo la tendencia descendiente de los últimos meses.

En cuanto al phising, su número de envíos a nivel mundial ha aumentado en 0,04 puntos. Supone el 21% del correo electrónico total en el mundo.

Por su parte, la proporción mundial de virus transmitidos mediante correo electrónico es del 0,31%, habiendo aumentado también el porcentaje en 0,04 puntos.

Para concluir, los datos sobre malware basado en la web, revelan que hay 2.106 sitios web con malware al día, lo que supone un 51,7% menos que en mayo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...