Las noticias de El País también se pueden consultar en el iPhone

Los usuarios de dispositivos smartphone iPhone tienen la oportunidad de descargar una aplicación que reúne las noticias de El País.

Una app del periódico El País

Utilizar nuestros dispositivos móviles para llevar a cabo todo tipo de tareas en el día a día es fundamental. Podemos confiar en smartphones como el iPhone para dar respuesta a las necesidades que tengamos, como puede ser algo tan básico como leer las noticias de un periódico. Esto, que es muy habitual en nuestro día a día, tiende a simplificarse gracias a las apps.

Y aunque son muchas las apps disponibles que representan los principales periódicos, en esta ocasión os vamos a hablar de la correspondiente a El País. Más adelante hablaremos de otras herramientas similares. En el caso de la disponible en iPhone, es gratuita y nos da acceso a una selección de contenidos representativos de lo que se publica en el conocido periódico.

Los diferentes contenidos que se reúnen en la aplicación suman fotografías, vídeos, textos y todo tipo de elementos similares que resumen bien las principales noticias que ocurren en todo el mundo. Desde la aplicación se incorporan accesos directos a los principales contenidos, como las fotografías y vídeos que más importancia periodística hayan tenido en las últimas horas. Estos contenidos se dividen entre las diferentes secciones y apartados que también caracterizan a El País.

Aprovechándose de las posibilidades del smartphone de Apple, la aplicación ofrece los contenidos en altos niveles de calidad en cuanto a características multimedia. Se cubren las noticias no solo correspondientes a nuestro país y lo que ocurre en el mismo, sino que también están las referentes a territorio internacional, al menos las que cuentan con una mayor relevancia. Otros elementos que se pueden encontrar en el periódico, como columnas de opinión o información deportiva de los últimos encuentros, también están disponibles para su lectura cómoda y rápida por medio del smartphone.

Así mismo, hay que indicar que la aplicación dispone de un sistema que proporciona a los usuarios la oportunidad de personalizar los contenidos que van a poder leer en la pantalla de su smartphone. Este es un buen recurso, dado que nunca está de más poder dejar de lado lo que no nos interesa e ir directamente a lo que ya sepamos que nos pueda atraer. En el entorno de nuestro día a día en el trabajo, es más que aconsejable tener acceso a las últimas noticias a través de un sistema que sea rápido y eficiente. Esto es algo en lo que esta aplicación proporciona un buen rendimiento para los lectores habituales del periódico.

Vía: iTunes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...