Las mejores ideas para augmentar nuestra productividad en la pyme

La publicación de hoy esta dedicada a las nuevas ideas que nos pueden ayudar a aumentar la productividad y el rendimiento de nuestra empresa. Es muy importante incorporar nuevas ideas, de forma que es cuestión de retroalimentar la empresa con pequeños logros alcanzables donde mostremos nuestra parte humana.

Las mejores ideas para nuestra empresa son las sencillas, claras y las aplicables

Hoy nos vamos a centrar en la captura de nuevas ideas para que estas nos puedan ayudar en el proceso de mejora de nuestro negocio. Necesitamos ideas sencillas, aplicables de forma inmediata, claras y que vayan surgiendo de forma espontánea en el día a día de la pyme.

La mayoría de las  veces todas las ideas que se nos ocurren en los momentos menos previstos, pero que jamás las llegamos a aplicar, o las ideas nacidas que se nos han ocurrido hace años. Sean como sean, todas estas ideas deben de ser aplicables y que nos haga aprender de lo que estamos llevando a cabo. No podemos buscar la riqueza el primer día pero sí que  es necesario que toda la maquinaria que vamos a utilizar en la empresa disponga de un buen engranaje.

Una de las primeras ideas que vamos a analizar es la siguiente: pasar gran parte del tiempo con nuestro equipo de desarrolladores resulta ser muy importante. Es necesario estar al día de todos ellos y por tanto conocerlos mejor. Si localizamos la mayoría de sus puntos fuertes y sus dificultades a tenemos mucho ganado. Es necesario diseñar un modelo en el que podamos valorar todos los conocimientos así como todos nuestros objetivos y crear una gráfica con todas las etapas que vamos pasando, de forma que podamos llegar a conocerlos a fondo.

Una de las segundas ideas que os planteamos es las relacionadas con que una empresa vaya a mejor, es decir, es muy importante localizar a los 10 mejores bloggers de nuestra área. Debemos descubrir por dónde suelen moverse, para poder dar con ellos. Una buena idea es hacer nosotros mismos un evento.

Una buena opción es realizar un estudio sobre las empresas, de modo que recolectaremos toda clase de datos que podríamos utilizar para producción de contenido. Seguidamente podemos crear un blog donde aparecerán todos los artículos de bloggers invitados que no lleven firma y que estén vinculados a perfiles de autores relevantes.

Otra idea puede ser dar el salto para la publicidad palpable, para esto es necesario buscar equipos locales y eventos deportivos que podamos y queramos patrocinar. Así mostraremos la cara más humana de nuestra empresa y podremos enviar propuestas de discurso para aparecer como la compañía líder en los eventos del sector.

Foto: Annais 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...