Las llamadas gratuitas se habilitan en BBM

Los usuarios de la aplicación BBM en iOS y Android van a poder hacer llamadas gratuitas de manera sencilla con la próxima actualización.

Llamadas gratuitas con BBM

El servicio de mensajería BBM sigue creciendo para demostrar lo bien que piensa BlackBerry en todo tipo de usuarios que se puedan beneficiar de sus posibilidades. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la app es muy utilizada entre usuarios a título personal, pero el alto nivel de seguridad que garantiza BlackBerry en sus distintas creaciones hace que también esté recomendada a profesionales.

Sus funciones básicas y principales se ven potenciadas ahora con la disponibilidad próxima de una actualización que va a conceder a los usuarios de iOS y Android (los de BlackBerry suelen ir un poco por delante). En ella habrá varios cambios, pero el más significativo de todos ellos se encontrará en que será posible hacer llamadas de voz de manera totalmente gratuita. La filosofía en la cual se apoya este tipo de servicio disponible gratis es la misma que se ha repetido en otras apps de mensajería disponibles con anterioridad.

Explicándolo de forma clara, lo que pueden hacer los usuarios de BBM en iOS y Android con esta actualización es realizar llamadas de voz a otros usuarios que también tengan la misma aplicación actualizada a la última. Es un servicio autorizado y legal que puede no solo ahorrar mucho presupuesto a los profesionales, sino que además funciona de forma correcta con una conexión a internet o soporte de datos.

La utilización de BBM ya no solo como transmisor de mensajes, documentos y otros archivos, sino como soporte para realizar llamadas, hace que la tecnología de app de BlackBerry gane importancia adicional que tener en cuenta a la hora de decidir llevar a cabo su descarga. Sabemos que son muchas las aplicaciones disponibles con un objetivo similar, y en algunos casos es difícil diferenciarlas unas de otras para poder elegir una sola que instalar en nuestro terminal móvil.

El principal inconveniente que existe en la utilización de BBM como sistema de mensajería en el móvil se encuentra en que tenemos que contar con que nuestros compañeros de trabajo y los posibles clientes o socios también tengan esta aplicación instalada. No importará si la instalan en un terminal iOS o en uno Android, a esto no se exige, pero sí es necesario que la tengan, dado que BBM no es compatible con otros sistemas similares.

En cualquier caso, si logramos estar en un círculo de contactos que tengan BBM, su utilización para las llamadas gratuitas será una muy buena elección.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...