Las cinco aplicaciones de Windows mas difíciles de usar

Todas son conocidas y en la gran mayoría tan sólo utilizamos una cuarta parte de toda la aplicación

photoshop

Imagen retocada con Photoshop

Las tecnologías son muy importantes en el día a día. Es por eso que los ciudadanos estamos “obligados” a renovarnos y aprender todo tipo de aplicaciones y programas para utilizarlo en nuestro trabajo. Aún así, siempre hay algún programa que nos cuenta más entender y no dominamos del todo bien. En ocasiones aplicaciones que tiene todo el mundo, pero que en el fondo no sabemos utilizar y nos limitamos a utilizar tan sólo una cuarta parte.

El Photoshop es el programa que más problemas ocasiona a los usuarios. Todos disponemos del programa, ya sea en el ordenador o en el smartphone, pero muy pocos saben darle la utilidad que realmente tiene. Nos limitamos a aumentar o reducir la intensidad de luz, la intensidad del color, y el brillo, además de buscar que efecto es el que mejor queda. Pero en el momento que hay que modificar capas, nos bloqueamos y no sabemos cómo hacerlo. El Photoshop es el rey de los programas para retocar fotografías ya que si uno lo sabe utilizar bien, los retoques y modificaciones que se puede hacer son increíbles.

Otro de los programas más difíciles de utilizar es el Adobe Flash, usado en su el terreno de la animación y publicidad. Es una herramienta informática que con el paso de los años y de las actualizaciones se ha convertido en un auténtico handicap para los usuarios. Versiones actualizadas de Flash difíciles de utilizar pero que si tienes paciencia con los fotogramas claves, las transiciones y el ActionScript puedes obtener unos resultados espectaculares.

El terreno de la fotografía también tiene una aplicación poderosa y espectacular, pero a la vez compleja. Es el Adobe Lightroom, considerado como un auténtico estudio fotográfico dentro del PC y el que usan profesionales de la fotografía. Su complejidad se debe a la excesiva cantidad de paneles y parámetros que posee. Sin embargo, puede almacenar miles de negativos ya que tiene una gran capacidad.

El Adobe Premiere es otro de los programas de Windows que más cuesta de utilizar a los usuarios, sobre todo a los profesionales de la comunicación, periodistas, que lo utilizan para montar los vídeos. No es muy complejo sino lento y muy grande, es decir, ocupa mucho. Para instalar este programa es necesario un ordenador con una gran capacidad. En cuanto al programa, tiene un lío en los paneles, por lo que al principio confundirte de proyecto será “normal“.

Por último, el SPSS Statistics. Muchos universitarios lo conocerán como el sustituto del famoso programa Microsoft Excel, aunque muy pocos saben como utilizarlo en la actualidad. Con las nuevas actualizaciones el programa ha dejado de ser sencillo de utilizar a ser uno de las aplicaciones más costosas para los estudiantes.

FOTO / epicture’s (on & off)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...