Las aplicaciones empresariales más utilizadas

IDC ha presentado recientemente un estudio realizado en colaboración con IFS, en el cual se analizan las aplicaciones móviles de negocios más utilizadas por las empresas. Para la mayoría de los empresarios todas estas tendencias son de gran relevancia para orientar su negocio.

Más de 450 ejecutivos entrevistados por IDC en todo el mundo utilizan esta clase de App

IDC acaba de presentar su ultimo estudio, el cual lo ha desarrollado en la participación y el apoyo de IFS  y en el cual se han estudiado las aplicaciones móviles empresariales que disponen de un mayor éxito por las empresas, entre las cuales resaltan sobre todo las relacionadas con la gestión de relaciones con clientes.

Así mismo, este documento nos informa que más de 450 de los altos ejecutivos entrevistados por IDC a nivel mundial, el cual viene siendo un 31% de los mismos que apuestan por una app móvil de CRM, en relación con la gestión de las relaciones con los clientes para poder consultar todas las ventas y de la misma forma poder realizar contratos, actividades y prestar todas las oportunidades. Por este motivo vienen siendo una de las aplicaciones con mayor uso y mejores resultados en el negocio.

El resto de las aplicaciones móviles empresariales vienen siendo las de inteligencia empresarial. Y es que un 13% de los encuestados ha afirmado preferir de las capacidades de la BI. Por otra parte el 10% contestó que prefiere la funcionalidad de aprobación de solicitudes, órdenes de compra y facturas de proveedores, es por esto que la aplicación de negocios es la que tiene mayor demanda.

Así pues, analizando todos los resultados de la encuesta, los desarrolladores de aplicaciones móviles deben tener muy presente todos estos corrientes, dado que son realmente importantes a la hora de orientar su negocio, ya que la poca capacidad para poder empezar a expandir todos sus desarrollos son uno de los principales problemas y obstáculos con los que los desarrolladores se están encontrado.

Por esto, es necesario disponer de una visión de negocio B2B, en lugar, de B2C, ya que puede ser el punto clave para mejorar la capacidad de monetización, la cual es la deseada por todos.

Todos estos datos han sido obtenidos a raíz de entrevistar a varios directivos de grandes empresas, así pues, ahora llega el momento de cuestionarnos si los que somos trabajadores por cuenta propia o pequeños empresarios tenemos contemplación de todas estas soluciones, las cuales nos ayudan a incrementar toda nuestra productividad. En el caso de todos aquellos en que no lo es, es necesario que se  planteen si saldrían más beneficiados ante este tipo de soluciones.

Foto: Ricky Romero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...