La venta vía online a través del móvil

La compra a través del dispositivo móvil cada vez se esta implantado más, dado que son muchos los que buscan situar el móvil en el centro de la estrategia del comercio online. Pero la realidad es que todos los que deciden comprar a través del dispositivo móvil no finalizan su compra hasta que llegan a sus casas o puestos de trabajos y disponen de equipos de sobremesa o portátiles.

Muchas empresas deciden situar el móvil en el centro de la estrategia del comercio online.

Muchas veces los amantes de la tecnología nos solemos dejar llevar por todas las nuevas tendencias con lo cual nos solemos basar más en futuro que no en el propio presente.

Todo este procedimiento suele ocurrir con el tema del comercio móvil. Si nos centramos en el caso de España no se han visto resultados en el comercio electrónico, dejando a un lado el sector de turismo. A pesar de estar al día de este proceso, aun son muchas las cifras de los que buscan ampliar el comercio online vía dispositivo móvil.

A pesar de estos, los informes que nos han aportado por algunos agentes respecto al comercio móvil no esta pareciendo disminuir el interés que le estamos dando al comercio móvil a través de su porcentaje en las ventas por medio de estos dispositivos.  ATD nos aportan una serie de cifras no oficiales, las cuales nos informan de un 8% de las ventas a través del móvil en el caso de Amazon y un 16% en el caso de eBay.

El concepto no viene siendo que los dispositivos móviles no sean esenciales en el proceso de compra, sino que el proceso de compra no se realiza desde estos de un modo más mayoritario. Navegar por diferentes webs, tener acceso a todos los contenidos, a la información del producto por el cual estamos interesados si lo realizamos a través de los teléfonos móviles.

Todo lo relacionado con el paso anterior a la compra, pero cuando llega el momento de la venta el 90% de las veces lo dejamos pendiente para cuando estemos en nuestras casas o en el lugar de trabajo frente al ordenador.

La realidad es que se realizan más ventas desde Tablets, conectados a una red WiFi y en equipos tradicionales. Muchas veces nos creemos que nuestros archivos estarán más seguros si se transmiten por medios como estos que a través de los móviles, cuando la realidad es que en la mayoría de establecimientos pagamos con la tarjeta de crédito y nos pasan un terminal móvil, es decir,  estamos utilizando tecnologías de comunicación para los mismos pagos a los que tendremos con el dispositivo móvil.

Esta resultando ser mucho más importante adaptar la página web a la navegación móvil a medida que va creciendo el tráfico de contenidos a través de los dispositivos móviles. Se prevé una gran interés en el uso de la página web de empresa a través del móvil sea buen, si disponemos de una tienda online.

Foto: Magnus Franklin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...