La venta de viviendas busca su oportunidad en Internet

Hemos visto como las herramientas online sirven a las empresas a agilizar sus gestiones y procesos pero ¿cómo afecta a sus resultados? Un ejemplo de los buenos resultados que surge de la aplicación de Internet en las ventas lo encontramos en el sector de venta de viviendas.

La venta las viviendas busca su oportunidad en Internet

Plácido Iglesias, socio fundador en Grupéate, considera que "el modelo de compra grupal" es el futuro de las inmobiliarias.

Tras la crisis económica y la ruptura de la burbuja inmobiliaria parecía imposible el reto de hacer subir las ventas de pisos, imposible hasta que llegó Grupéate y encontró un nicho de negocio lo bastante solvente como para explotarlo a través de Internet.

Grupéate es el primer portal inmobiliario que agrupa a compradores para conseguir un importante descuento en la adquisición de vivienda de obra nueva. Así, esta empresa centró su actividad en el lanzamiento de una serie de ofertas centradas en la venta del stock inmobiliario en Internet.

En concreto, lo que creó Grupéate fue un portal inmobiliario que opera a nivel nacional y que tiene como misión presentar las mejores ofertas en el sector a través de las liquidaciones del stock inmobiliario. Además, optaron con introducir diversas innovaciones en el modelo de negocio como la compra grupal.

A partir de este sistema, el vendedor de la promoción puede ofrecer un descuento o conocer la demanda que generan sus viviendas. Es decir, que el usuario se convierte en un negociador y es el que ofrece el porcentaje que esta dispuesto a pagar de menos en la adquisición de su nueva vivienda.

Por su parte, el comprador adquiere una nueva experiencia de compra, ya que ha sido capaz de conseguir negociar el valor de su nueva propiedad de obra nueva y lo ha conseguido por un precio actual.

El registro y la publicación de viviendas para el vendedor es totalmente gratuito, no teniendo que pagar hasta obtener un resultado, es decir, hasta finalizar el proceso de compra-venta, en el que se cierren un grupo de personas que van a comprar sus viviendas de obra nueva.

El modelo de gestión de las promociones se realiza a través de una red de colaboradores que estan en todas las provincias de España, centrándose en primera instancia en las comunidades autónomas de Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Asturias.

Los motivos del porqué de la centralidad en éstas comunidades autónomas la encontramos en Manuel Iglesias, el director comercial de Grupéate quien explica que “estos puntos geográficos han sido seleccionados estratégicamente ya que significan el porcentaje más alto de stock de obra nueva en España”.

Foto de Grupéate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...