La presidenta del SEMHU pagó a su asistenta como falsa ponente de un curso con dinero público

Tal y como se publicaba el pasado 22 de octubre en el diario “El Mundo” se ha demostrado que la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU), conocida ONG vinculada al PSOE, se financió con dinero publico en concepto de dietas.

semhu

La gravedad del asunto recae en que la presidenta de la misma, Pilar Estébanez, llegó a pagar a su empleada del hogar durante un curso en la tercera edición de las Jornadas de Medicina Humanitaria por hacerse pasar por médico. La mujer de origen rumano, que no ha obtenido permiso de trabajo hasta hace poco tiempo, limpia desde hace años tanto el hogar de la presidenta como el local que tiene la ONG, todo ello sin contrato.

La inspección de trabajo está investigando las posibles irregularidades laborales cometidas por la ONG que es sospechosa de haberlas practicado de forma prolongada con el objetivo aumentar las cuantías de las ayudas al desarrollo.

Entre otras irregularidades se encuentra el pago de nóminas con dinero para dietas, transportes para personas ajenas a los proyectos así como una larga lista de actividades que no están relacionadas en absoluto con el objetivo que proponía el SEMHU para la adquisición del dinero público.

La que fuese mujer de confianza durante el mandato de Trinidad Jiménez en el Ayuntamiento de Madrid hace más de una década, también parece haber estado a la cabeza de otras operaciones semejantes para optar a las vías de financiación directa de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, cuando estaba dirigida por Soraya Rodríguez, que actualmente es portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.

Se pagaba con dietas para eludir los impuestos de retención de IRPF que un contrato de trabajo o unos honorarios profesionales suponen, en otras ocasiones se pagaban dietas a personas que viven y trabajan en Madrid y que por tanto no se tenían que desplazar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...